Consignan que Marko Cortés le recordó a RMV sus vínculos con Elba Esther

Consignan que Marko Cortés le recordó a Rafael Moreno Valle, su adversario en la fórmula por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), sus vínculos con Elba Esther Gordillo.

Ayer, cuando Rafael Moreno Valle Rosas rindió protesta como senador de la República, su adversario en la fórmula por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, rememoró los vínculos del ex gobernador poblano con la líder vitalicia del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales

“El excoordinador de los diputados panistas, Marko Cortés se le fue duro y directo al aspirante a secretario general de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, al recordarle sus ligas con la ex íder del SNTE, Elba Esther Gordillo y acusarlo de tener pasado tricolor, algo que dijo fuerte para que todos los periodistas de San Lázaro lo escucharan”, consignó ayer en un despacho el portal capitalino, Político.Mx.

Al asumir su curul en el Senado de la República, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, es uno de los tres vicepresidentes de la Mesa Directiva en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.


La senadora poblana por el Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo también está tomando sus funciones como secretaria del órgano legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva es el representante popular por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, mientras que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y la morenista Mónica Fernández serán también vicepresidentes.

Verónica Delgadillo, senadora por el Movimiento Ciudadano será también secretaria, al igual que el perredista Juan Zepeda y el morenista Antares Álvarez.