Traiciona Consejo Taxista al PRI y se suma a la campaña con Martha Érika Alonso

Pese a ser una organización afín al PRI y al líder cetemista, Leobardo Soto, la presidenta del Consejo Taxista en el estado de Puebla, Érika Díaz,  dio la espalda a su partido aliado y se sumó a la campaña de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo.

A primera hora de este domingo, Alonso Hidalgo arrancó campaña en la explanada del Estadio Cuahtémoc, en compañía de cientos de taxistas y su dirigente Érika Díaz.

Ahí la candidata a la gubernatura y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a revisar el tema de las aplicaciones digitales Uber y Cabify, para que trabajen en las mismas condiciones.


Martha Érika Alonso dijo que acabará con la competencia desleal en el servicio del transporte.

Mientras que Érika Díaz negó que haya una traición al PRI, luego de señalar que se suma a la campaña de la candidata de la coalición que conforman los partidos PAN, PRD, PSI, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, pues no hubo compromisos claros con el tricolor.

Tampoco –agregó- está afiliada a este partido político.

Posterior al encuentro, decenas de taxistas acompañaron a Martha Érika a su arranque de campaña a la gubernatura en el municipio de Tecamachalco.

El descontento de Díaz viene a raíz que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le negó ir en la planilla de regidores por la alcaldía de Puebla.

Por esta razón, la joven decidió que apoyarán a la candidatura de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, Érika Díaz aparece respaldada por choferes de la organización que fundó su padre Pedro Díaz García.

“Amigo transportista, acompáñame en familia y juntos apoyemos a nuestra candidata, Martha Erika por la gubernatura del estado. Nos vemos a las seis de la mañana en la explanada del Estadio Cuauhtémoc. Vamos con un gran partido, un partido de compromisos. Haremos historia con Martha Erika, nuestra candidata y amiga, quien sin duda será la primera gobernadora que tendrá nuestro estado, nuestro compromiso es de corazón y lograremos el triunfo”, destaca la dirigente taxi.

Sin embargo, la supuesta traición del Consejo Taxista hacia el PRI no se dio este domingo, sino desde inicio de abril.

El pasado 10 de abril, Érika Díaz encabezó un acto proselitista con la pega de calcomanías con su caricatura y un logo con los colores oficiales del partido Compromiso por Puebla, bajo el dominio de Moreno Valle.

De forma velada, las calcomanías fueron pegadas en los parabrisas de decenas de vehículos afiliados al Consejo Taxista del estado, que transitan a la Feria Puebla.

“Mi compromiso es de corazón”, es el slogan con el que se promueve Érika Díaz, como si se tratara de una candidata, aunque no logró ninguna postulación en el actual proceso electoral.

Esta tarde los pegotes fueron colocados en las unidades que están asignadas para dar el servicio en la Feria de Puebla, uno de los lugares que tendrá más concurrencia en los próximos días.

La dirigente justificó que es en apoyo al ex líder del Sindicato del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, quien va como candidato a la alcaldía capitalina por el partido morenovallista. Gonzalo Juárez es hijo de un taxista agremiado al Consejo.