Consejo Nacional de AN reconoce a MEAH como gobernadora

Consejo Nacional de AN reconoce a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa en la pasada elección del 1 de julio en Puebla ▪︎ FOTO: esimagen / Ramón Sienra

A pesar de que hay impugnaciones contra la constancia de mayoría que le entregó el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), celebrado este fin de semana, Martha Erika Alonso Hidalgo fue reconocida como gobernadora electa por los integrantes de este órgano partidista.

En este sentido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto albiazul, Damián Zepeda Vidales, resaltó en su discurso “el triunfo histórico de Alonso Hidalgo, quien es la primera gobernadora emanada de Acción Nacional” (sic), según un boletín emitido por el equipo de campaña de la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”.

“Todo mi reconocimiento a quien será la primera gobernadora emanada de las filas del PAN. Gracias por tu asistencia”, enfatizó el dirigente.


En su intervención, la mandataria electa resaltó la importancia de participar en el encuentro nacional, donde se debaten las alternativas para enfrentar los retos que se avecinan para el panismo.

Este domingo, Alonso Hidalgo dio por sentado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no atenderá las acusaciones de fraude que le han formulado los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”: el de Regeneración Nacional (Morena), el del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En su cuenta de twitter, la esposa del ex gobernador y futuro senador de la República, Rafael Moreno Valle Rosas, manifestó que en su administración no permitirá que las autoridades se vinculen con las bandas del crimen organizado abocadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

“Lo dejo muy claro, en mi gobierno habrá mano dura contra el robo de combustible, nadie estará por encima de la ley, incluyendo a funcionarios públicos, presidentes municipales o candidatos electos que sean vinculados con este delito”.

El pronunciamiento también lo hizo Alonso Hidalgo una vez que Morena ha anunciado que la denunciara por presuntos nexos con huachicoleros.