Consejeros exigen al gobierno del estado dar con responsables materiales e intelectuales de homicidios y robo de casillas

Consejeros del INE en Puebla exigieron de manera enérgica al gobierno del estado dar con los autores materiales e intelectuales de los homicidios, balaceras, el robo y la quema de casillas, así como la retención de funcionarios de casillas y el temor que infundieron grupos armados en la jornada electoral de este domingo.

El reclamo unánime vino de los consejeros Gerardo Sánchez, Caritina Tochimani, Lucía Manzano y Alfredo Domínguez Rangel.

En una intervención, Gerardo Sánchez denunció que existen funcionarios de casillas retenidos en el Distrito Electoral 9, en la capital poblana, quienes al mediodía de este lunes resguardaran las boletas electorales ante el amago de robo.


Entre estos funcionarios retenidos -precisó- se encuentran dos embarazadas, quienes tuvieron que tirarse al piso debido a una balacera que se dio por la madrugada.

Por su parte, el representante del Partido del Trabajo (PT) informó que hubo robo de casillas en Miahuatlan; mientras que el de Morena reveló que hubo quema de urnas y amenazas de muerte por grupos de choque.