Conmemora Google a Remedios Varo

 

Con un doodle surrealista, como las obras creadas por la pintora española naturalizada mexicana, Google le rinde homenaje a Remedios Varo, en el 107 aniversario de su nacimiento.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 10.24.05


María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga, mejor conocida como Remedios Varo, nació el 16 de diciembre de 1908 en España.

La pintora quien desde temprana edad mostro gusto y grandes habilidades en la pintura se convirtió en una de las más destacadas representantes del arte surrealista.

En sus obras, que poseen un estilo característico y fácilmente reconocible aparecen figuras humanas estilizadas realizando actividades muy especificas casi siempre en escenas referidas a la alquimia, rodeadas de una atmósfera de misticismo.

Remedios Varo-Mujer Saliendo

Otra de las ramas del arte en las que Remedios Varo también se desarrolló y que es desconocida por muchos es la escultura, al elaborar a partir de huesos, espinas de pescado y toda clase de restos orgánicos, piezas con apariencias de fósil fantástico, esqueleto animal o tótem tribal.

Remedios Varo murió el 8 de octubre de 1963 en la ciudad de México, de un un fatal paro cardíaco, truncando así su carrera cuando esta se encontraba en su etapa de plenitud creativa.