Viernes, marzo 29, 2024

El presidente del Congreso pide al PAN y el PRI hacer a un lado las mezquindades

Destacamos

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, acusó a las fuerzas minoritarias del PAN, el PRI y sus aliados de violentar la sesión pública de ayer, motivados en “berrinches e intransigencias”.

El también líder parlamentario de Morena señaló que con sus actos infringieron la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que los convocó a conducirse de una manera sensata e institucional, así como hacer a un lado mezquindades “para legislar en favor de los poblanos”.

Ayer, los diputados del PAN, PRI, Panal, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla (CPP) tomaron la tribuna, durante la discusión y aprobación de un exhorto dirigido al gobernador Antonio Gali Fayad en el que le pidieron donar el inmueble del ex hospicio del estado a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), tras prohibirle su venta a la iniciativa privada.

En la revuelta los coordinadores parlamentarios Marcelo García Almaguer del albiazul y Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza desconectaron el sistema de sonido y arrebataron los micrófonos de la mesa directiva, mientras los diputados del tricolor, sol azteca, MC y CPP sumaron a la toma golpes en la mesa, gritos y manotazos en el aire.

PAN y PRI se han visto superados en las discusiones, señala

En un pronunciamiento que emitió sobre el tema, Gabriel Biestro Medinilla señaló que el Poder Legislativo tiene la obligación de combatir la violencia, por lo que es condenable que sus integrantes la promuevan.

Expuso que la inconformidad se originó en que los diputados Javier Casique Zárate del PRI y Mónica Rodríguez Della Vechia del PAN exigieron el uso de la palabra cuando la normatividad establecida para ello no se los permitía.

A su parecer, tanto los diputados de Acción Nacional como del Revolucionario Institucional reaccionaron de esa forma porque se han visto “rebasados” en la discusión en tribuna desde que dio inicio la LX Legislatura el 15 de septiembre pasado, sin embargo, sentenció, que “no tienen por qué incurrir a este tipo de conductas”.

El diputado Biestro Medinilla, mostró su confianza en que todas las fuerzas políticas, a través del diálogo, llegarán a consensos que permitan cumplir con la agenda legislativa que demandan los poblanos a fin de abatir la brecha de desigualdad que prevalece en la entidad.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -