Congreso inicia procedimiento contra el ex edil preso Pablo Morales

Congreso inicia procedimiento contra Pablo Morales Ugalde, ex presidente municipal de Palmar de Bravo que es vinculado al robo de hidrocarburos.

El Congreso de Puebla inició procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra Pablo Morales Ugalde, ex presidente municipal de Palmar de Bravo que es vinculado al robo de hidrocarburos y que se encuentra en prisión acusado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

La medida se aprobó debido a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó anomalías en la ejecución de recursos de la cuenta pública 2015, correspondiente a su segundo año de mandato.

Pablo Morales posee gasolinerías que comenzaron a operar durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en el cual se disparó el robo de combustible que recorre los ductos de Pemex hasta convertirse en una actividad del crimen organizado.


Fue detenido el 5 de junio de 2017 en Veracruz, por elementos la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto desvió de recursos públicos a favor de terceras personas, quienes habrían acumulado cantidades millonarias posiblemente vinculadas con la venta ilegal de combustible.

Es la primera ocasión que el Congreso inicia procedimiento administrativo contra Pablo Morales, ya que los diputados aprobaron su cuenta pública 2014, antes de que se le vinculara con la actividad del huachicol.