Fracciones morenovallistas rechazan en el Congreso punto para que FGE investigue crímenes políticos

Las fracciones parlamentarias cuyos partidos integran la coalición Por Puebla al Frente por  se opusieron hoy como un solo bloque a la propuesta presentada por el diputado morenista Julián Peña Hidalgo a fin de establecer un punto de acuerdo que exhortara a la Fiscalía General de Estado (FGE) a investigar los asesinatos políticos. En tanto la bancada del PRI se abstuvo de votar.

Solo los diputados del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández y Lizeth Sánchez García; la ex perredista Socorro Quezada Tiempo y representante del Movimiento Ciudadano José Ángel Pérez García y el propio Peña Hidalgo votaron a favor del planteamiento, del cual ni siquiera hubo discusión en pleno.

Esta casa editorial ha documentado que de 3013 a la fecha se han cometido 19 asesinatos de corte político en Puebla. Entre las víctimas hay alcaldes, regidores, presidentes auxiliares, ex ediles, aspirantes a puestos de elección popular y hasta el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Samuel Malpica Uribe.


El más reciente crimen político ha sido el asesinato del precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.