Congreso acomoda a un morenovallista más; ahora como director de Ciudad Modelo

Antes de perder la mayoría que tiene en el Congreso de Puebla, la bancada del PAN avaló el nombramiento del ex funcionario morenovallista Gabriel Alejandro Martínez Parente Rangel como director General de Ciudad Modelo, organismo responsable de coordinar y vigilar la prestación de servicios públicos en la zona donde opera la planta automotriz Audi.

La designación forma parte de los acomodos que el gobernador Antonio Gali Fayad impulsa en la recta final de su mandato, los cuales han comprendido la designación de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos más –pendientes de confirmar– del Tribunal de Justicia Administrativa.

Subsecretario y rector de universidades, los cargos ocupados

Martínez Parente Rangel fungió como subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios de febrero de 2014 a marzo de 2015, en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en el que Gali se desempeñó como secretario de Infraestructura.


Tras su paso por el gobierno del estado, Parente Rangel se incorporó a la Universidad Politécnica Metropolitana como rector, posición que también ocupó en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH).

Permite el nepotismo en la contratación de personal

De acuerdo con la columna La Corte de los Milagros del periódico digital e-consulta, en su paso por la UTH permitió el nepotismo de su secretaria particular, Sonia Ibett Palacios González, quien incorporó a su hermana Alejandra a la nómina de la institución como encargada de la Subdirección de Planeación y Evaluación, y al esposo de esta última, Raymundo Castañeda Lara, como “personal de apoyo” de la Secretaría Académica.

Además, creó cargos para dar acomodo a Claudia Hernández Ariza, como subdirectora de Servicios Administrativos; y a Hazan Susim González Rueda, como subdirector de Sistemas.

Sustituirá a operador de Martha Érika Alonso

Martínez Parente Rangel sustituirá en el cargo a David Rosas Armijo, quien renunció a la dirección General de Ciudad Modelo siete meses atrás, para incorporarse como operador en la campaña electoral de este año de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle y actual gobernadora electa.

El nombramiento propuesto por Antonio Gali lo respaldó la Junta de Gobierno y Coordinación Política –cuyos integrantes dejarán el cargo el 14 de septiembre–, la cual sugirió al pleno del Congreso de Puebla ratificarlo en la sesión de este día con la que cerrará el segundo periodo ordinario de trabajo parlamentario de este año.