Congreso del estado ratifica al morenovallista Rosas Armijo para dirigir la “Ciudad Modelo”

El Congreso del estado ratificó el nombramiento que hizo la Secretaría General de Gobierno (SGG) al designar como director del organismo público descentralizado (opd) “Ciudad Modelo” a Jorge David Rosas Armijo, quien fue el director del Sistema DIF estatal en el último trienio de la administración de Rafael Moreno Valle.

El nombramiento se aprobó este jueves con 29 votos, a pesar de que hubo nueve en contra, que correspondieron a los diputados de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional https://twitter.com/RafaMorenoValle?lang=es(PRI), quienes se han manifestado en contra del nuevo organismo que busca reglamentar el uso de suelo de los cinco municipios que se encuentran cerca de la zona donde se instaló la fábrica de autos Audi.

El diputado priista Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que la bancada tricolor votó en contra debido a que está en contra de la creación de la “Ciudad Modelo”, no por el hecho del nombramiento de Rosas Armijo.


congreso-del-estado-ratifico-el-nombramiento-jorge-david-rosas-armijo
El Congreso del estado ratificó el nombramiento que hizo la Secretaría General de Gobierno (SGG) al designar como director del organismo público descentralizado (opd) “Ciudad Modelo”

“Es en congruencia con lo que hemos venido manifestando sobre el tema de ciudad Audi, no tenemos el conocimiento pleno sobre cómo se han generado las condiciones, votamos en contra del opd y ahora ratificamos nuestra posición como bancada del PRI”, dijo.

Consideró que debe haber mayor apertura y claridad respecto a los alcances que tendrá el nuevo organismo sobre los municipios, que en realidad se sepa cuál es el beneficio que tendrán las poblaciones, para que se pueda comunicar adecuadamente.

El diputado que ha participado en reuniones informativas entre la Secretaría de Gobierno y los municipios afectados, señaló que el país vive tiempos en los que se debe ser muy transparente para el beneficio de la ciudadanía.

“No estamos cerrados al tema de la inversión, al tema del desarrollo. Pero creo que hoy es importante que se comunique adecuadamente y que se vaya planificando el crecimiento… Y sobre todo, se le tiene que decir a la gente cuales son los mecanismos”, agregó****.

Finalmente, Céspedes Peregrina informó que hasta la fecha aún no se ha llegado a un acuerdo formal entre la SGG y los pobladores de los municipios que manifestaron su rechazo a la “Ciudad Modelo”.

Vale la pena recordar que luego del nombramiento de Rosas Armijo, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, lo exhortó a respetar la autonomía y los derechos de los municipios que confluyen en la zona y hacerlos partícipes del desarrollo regional.

Y es que la creación de la “Ciudad Modelo” despertó el enojo de los pobladores de los municipios Soltepec, Mazapiltepec de Juárez, Rafael Lara Grajales, Nopalucan de la Granja y San José Chiapa, pues el nuevo organismo tiene injerencia sobre las decisiones de estos ayuntamientos.

pobladores-encontra-de-la-ciudad-modelo
Los pobladores de los municipios que integran la Ciudad Modelo están en desacuerdo con la “Ciudad Modelo”

Cabe señalar que la creación de este organismo la solicitó Moreno Valle en los últimos días de su gobierno y fue avalado por el Congreso del estado a pesar de las críticas.

El decreto de creación de “Ciudad Modelo” le concede atribuciones sobre los cinco municipios, principalmente en lo que respecta a permisos de construcción, pues sólo se entregarán conforme a lo que está planeado y que pretende ser la segunda ciudad más poblada del estado en 25 años.




Ver Botones
Ocultar Botones