Confirman en Atlixco el triunfo de Acción Nacional y del abstencionismo

Al final del recuento de actas de escrutinio y cómputo de todas las casillas instaladas en este municipio el pasado 7 de julio, realizado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), quedó confirmado el triunfo del panista José Luis Galeazzi con más de 18 mil votos, dejando el segundo lugar para el priista Álvaro Morales.

El dato más relevante es que apenas 40 por ciento de los ciudadanos enlistados y con posibilidades de sufragar acudió a las urnas el domingo, tal y como varias encuestas lo habían pronosticado en la última semana. Es decir, ganó el abstencionismo, con el 60 por ciento. Más claro, de 98 mil 105 personas con facultades para emitir una decisión, sólo llegaron a las casillas 37 mil 53.

Después de una jornada electoral tranquila, donde apenas se alcanzó 41.2 por ciento de participación, José Luis Galeazzi efectuó una reunión con su equipo de trabajo y cientos de simpatizantes que apoyan su proyecto, en la cual se dio a conocer su triunfo.


Al computarse 100 por ciento de las casillas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal registró un total de 18 mil 211 votos a su favor, cifra que alcanzó al sumarle los 476 del Partido Movimiento Ciudadano, que también formó parte de su coalición. El resultado lo colocó con 21.4 puntos porcentuales de ventaja, logrando con esto proclamarse ganador de esta contienda electoral.

Ante cientos de personas reunidas para celebrar su triunfo, José Luis Galeazzi reconoció el trabajo realizado por los partidos que integran la coalición, agradeció el apoyo de su familia, de su equipo y de las personas que depositaron su confianza al elegirlo como el próximo presidente municipal de Atlixco.

Posteriormente, José Luis Galeazzi encabezó una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad para celebrar la victoria que le permitirá poner su experiencia al servicio de los habitantes de Atlixco y construir juntos el futuro del municipio.

El segundo lugar fue para el priista Álvaro Morales, quien llegó a los 10 mil 279 votos que equivale a 27.7 por ciento de la lista nominal. El tercero correspondió al Partido del Trabajo (PT), con 6 mil 447 sufragios a su favor y 17.4 por ciento del total. El Pacto Social de Integración (PSI) sólo consiguió 490 votos y los nulos rebasaron los mil 500.