Confirma PRI que impugnó elección ganada por Galeazzi

Atlixco. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Atlixco confirmó que impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la elección para presidente municipal del pasado 7 de julio y que ganó el panista José Luis Galeazzi.

Durante una entrevista, integrantes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional confirmaron que efectivamente de forma conjunta con el ex aspirante a la alcaldía, Álvaro Morales Méndez, decidieron recurrir a la justicia electoral para intentar revertir los resultados en su contra del pasado 7 de julio.

Así entonces, reiteró Lorena Villavicencio, titular de esa oficina, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya recibió las correspondientes  impugnaciones a la elección para edil del ayuntamiento de Atlixco.


La coalición Cinco de Mayo argumentó en su querella que el panista José Luis Galeazzi, ganador de la contienda, y quien por cierto ya recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo, en “complicidad” con los otros partidos de su alianza (PRD, Panal, Movimiento Ciudadano) “compraron votos y utilizaron recursos de la Comuna” para obtener el triunfo.

Sin embargo, algunos ex colaboradores cercanos de Morales Méndez en la campaña dijeron desconocer los términos de esa impugnación, y por el contrario, aseguraron que se trata de una “idea” de la dirigencia estatal para “intentar lavarse la cara después de la vergonzosa derrota a manos de la coalición Puebla Unida”.

Al respecto, el magistrado Francisco Javier Bretón refirió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya remitió los expedientes relacionados con los comicios de los municipios citados.

En tanto, la magistrada Claudia Barbosa Rodríguez  señaló que el TEEP no tiene un plazo para dictaminar sobre los recursos de inconformidad, pero  aclaró que las resoluciones tienen que darse antes del 15 de febrero de 2014, día en el que rendirán protesta los ediles electos.