Viernes, marzo 29, 2024

Confirma líder del STSHAT que la camioneta adquirida está a nombre de una sola persona

Destacamos

Ivonne Iliana Morales Luna, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayun-tamiento de Tehuacán - Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
Ivonne Iliana Morales Luna, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayun-tamiento de Tehuacán – Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

 

Tehuacán. Ivonne Iliana Morales Luna, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT) confirmó que son reales las versiones que se dieron a conocer en las redes sociales en el sentido de que una camioneta adquirida con dinero del sindicato se puso a nombre de una particular.

María de Lourdes Osorio Viguri, quien forma también parte de la directiva del sindicato es legalmente la dueña de esa unidad que se adquirió con las cuotas de los afiliados a esa organización por un monto de 389 mil 900 pesos.

Hace algunos días a través de redes sociales y vía correo electrónico se mencionó lo anterior, a través de un escrito en el que además se cuestionan otros asuntos como los gastos en restaurantes que se cubren por parte de las líderes sindicales.

Para Ivonne Morales Luna los asuntos del sindicato no son tema que deba interesarle a la ciudadanía; esto lo declaró bajo el argumento de que sólo debe dar cuentas a quienes son afiliados al mismo.

Según explicó Morales Luna, la adquisición de la unidad fue un acuerdo de asamblea, pero debido a que el sindicato no tiene historial crediticio se recurrió a ponerlo a nombre de Lourdes Osorio.

De acuerdo con la factura que se hizo llegar a los medios de comunicación, el vehículo es una camioneta importada marca Ford Escape, modelo 2013, cuyo monto se cubrió en una sola exhibición, pero en el documento no se especifica la forma de pago, ni la cuenta bancaría.

Sin embargo la secretaria general del sindicato aseguró que la unidad se está pagando todavía, porque no se compró de contado y para que se autorizara el crédito se hizo de ese modo la compra.

Negó que tenga familia trabajando en el ayuntamiento y afiliada a su sindicato, pero no descartó que en un futuro pudiera realizar las gestiones par que algún familiar suyo ingrese a laborar dentro de la comuna, lo cual justificó bajo el argumento de que “en todas las dependencias lo primero que hacen es ayudar a tu familia”.

Entre los señalamientos en su contra, que circulan en redes sociales, se cuestiona que ya forman parte del STSHAT trabajadores de confianza de la actual administración municipal, lo cual también negó al expresar que todo lo que se dice “son puros chismes”.

Hasta el momento, informó, tiene 263 afiliados, y explicó que los trabajadores del ayuntamiento pueden pedir su ingreso al sindicato al cumplir un año de labores al servicio del municipio.

Luego arremetió contra el otro líder de trabajadores municipales, Raúl Salazar Armenta, quien anteriormente la acusó de entregar los intereses de los burócratas del municipio, al permitir que se perdieran conquistas laborales de hace muchos años.

De Salazar dijo “siempre se ha manejado con puras mentiras”, y aseguró que es mentira que esa persona haya logrado ya que se le conceda la toma de nota y el registro al sindicato que dice encabezar.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -