Concurso Puebla APP Innovation 2016, llevado a cabo por segunda vez

Por segundo año, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y la revista electrónica Geeks organizan el segundo Concurso Puebla APP Innovation 2016, una iniciativa que busca impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes en el desarrollo de tecnologías con impacto social.

El certamen llama a que estudiantes de Puebla que cursen las licenciaturas de Sistemas computacionales, Tecnologías de información, Mecatrónica y áreas relacionadas, así como desarrolladores recién egresados y emprendedores independientes, realicen una aplicación para plataformas móviles.

 


La segunda convocatoria de Concurso Puebla APP Innovation

 

Si en su primera edición  se llamó a que los concursantes presentaran aplicaciones tecnológicas con impacto social en áreas como la salud, la educación, la cultura y la resolución de problemas sociales, la segunda edición del Concurso Puebla APP Innovation se perfila hacia otros temas.

Como informó Martha Reyes Rojas, directora de la revista electrónica Geeks y organizadora del concurso, las aplicaciones presentadas deberán estar relacionadas con temas de impacto social, como prevención de la violencia de género, contaminación ambiental y comunicación entre legisladores y ciudadanía.

Las apps deberán ser atractivas, con fácil acceso, creativas e innovadoras. Al respecto, Alfonso Garcés Báez, investigador de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), consideró que dicha actividad es una oportunidad para potenciar habilidades e ingenio de los universitarios de la UAP.

El segundo Concurso Puebla APP Innovation 2016 tiene varias categorías: el desarrollo de videojuegos, internet de las cosas y construcción de la ciudadanía.

Los interesados en participar deberán enviar un correo a pueblaappinnovation@gmail.com. La fecha límite para el registro es el 4 de abril y la información sobre la convocatoria está disponible en la página en Facebook: Puebla App Innovation Geeks_mex; y en Twitter: @geeks_mex.