Concluye el Torneo Independencia de Taekwondo en el Alpha 2

Concluyó con éxito la edición número XX del torneo Independencia organizado por el Instituto Juventud Marcial con una participación cercana a los 1000 competidores.

El acto realizado en el Club Alpha 2 contó con representantes de las principales escuelas de taekwondo en Puebla así como de otros estados como, Veracruz, México, Tlaxcala, Morelos. Joao Rojas, director del Instituto Juventud Marcial, destacó la asistencia al torneo de escuelas de Toluca y Tlaxcala que lo hicieron por primera vez.

Una de las novedades que tuvo este año el Torneo Independencia fue la incorporación del grado G2, que permitió al torneo poder otorgar puntos para el ranking estatal a los competidores que se llevaron los primeros lugares y que aspiran a formar parte de las selecciones de Puebla en diferentes categorías.


Tras un largo día de competencias en modalidades de Poomsae y combate en todas las categorías, la institución ganadora fue Corporación Gonzaga, que dirige el maestro José Luis de la Cruz, y que se presentó al torneo con un numeroso grupo.

El segundo lugar del Torneo Independencia fue para Han Moo Kwan, a cargo del maestro Alvaro Magaña, mientras que en la tercera posición terminó la representación de Moo Do Chon Sín, que dirige en maestro Alejandro Juárez.

Ahí destacó la constancia en el trabajo por parte de todos los integrantes del Instituto Juventud Marcial, que a lo largo de 20 años de forma consecutiva ha realizado este torneo que se considera ya como una amplia tradición del taekwondo poblano. Sánchez Tenorio también tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del Torneo Independencia.