Concluye con éxito Pre Mundial de Taekwondo

Con la presencia de los hermanos Damián y Gustavo Villa Valadez, se llevó a cabo el cierre del Campeonato Pre Mundial Abierto de Taekwondo, que tuvo como sede el gimnasio Miguel Hidalgo, donde se dieron cita un gran número de competidores.

Evento del cual, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, se dijo satisfecho por su organización y desarrollo. El dirigente elogió la labor que desempeñó el profesor Martín Sánchez Tenorio en la aplicación de la logística y en la atención a todos los competidores, especialmente a los contingentes del extranjero.

Damián Villa, quien abrirá hostilidades en la justa mundial el primer día del citado certamen dijo de su preparación que fue un proceso muy largo todo el año. Reconoció que participar en un Campeonato del Mundo es difícil, tal vez el de mayor grado de dificultad.


Mencionó que su meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se disputarán el próximo año, con lo que se quitará esa espinita que se le quedó clavada en el anterior proceso cuando a pesar de calificar al ganar el Pre Olímpico lo excluyeron del representativo mexicano.

Del Mundial rechazó que pueda pesar el que lo consideren como uno de los favoritos, al contrario agregó que en su caso será un plus que tratará de sacar a su favor, sobre todo porque ellos no tendrán que viajar ni aclimatarse o sufrir un cambio de horario.

Expresó que sólo restan bajar unos cuantos kilos para llegar en el peso, así como afinar algunos detalles técnicos.

Leopoldo Aguilar Cruz