Concluye “Ándale” con 86% más peatones que disfrutaron del Centro Histórico

El Estudio de Movilidad Urbana “Ándale”, que implementó el ayuntamiento de Puebla, a fin de ampliar el espacio público a favor de los poblanos y turistas, concluyó este domingo con un aumento de 86.53 por ciento de peatones que disfrutaron del Centro Histórico a pie.

En comparación con un domingo sin “Ándale”, este día 22 mil 90 personas recorrieron a pie el corazón de la ciudad, en el horario de mayor demanda.

Con este espacio público destinado para los peatones, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad, disfrutando de los atractivos históricos, arquitectónicos y culturales, así como de su gastronomía.


Asimismo, se presentó una disminución en el tránsito vehicular de 41.12 por ciento en comparación con un domingo promedio, en horario pico. Lo anterior, corresponde a mil 435 automóviles menos circulando por la zona.

De acuerdo con la autoridad capitalina, el Estudio de Movilidad Urbana  se desarrolló de manera exitosa durante cuatro fines de semana, como se estableció en las mesas de trabajo, con el objetivo de fomentar el traslado a pie, para lo que se ampliaron espacios públicos para la seguridad, convivencia y disfrute de las familias poblanas y visitantes.

La información recabada durante el periodo de Ándale, permitirá obtener datos como Aforos peatonales y su permanencia, Aforos vehiculares, Nivel de aceptación de la sociedad, Niveles de contaminación del aire y auditivos; y Congestionamiento vial.