Concierto de la OSBUAP conjuntará salterio, organillero, marimba y músicos ambulantes

La Orquesta Sinfónica de la UAP (OSBUAP) reunirá un ensamble de salterios, organillero y marimba, el dueto Somos 2, así como músicos “ambulantes”, que han llenado con sus notas musicales las calles de la ciudad de Puebla.

Como parte del concierto denominado Oberturas, valses y marchas mexicanas, los músicos ofrecerán un programa particular el próximo domingo 28 de mayo, a las 17 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP.

Alberto Moreno, director de la OSBUAP, seleccionó un programa musical interesante que incluye temas de la Revolución Mexicana como Máquina 503, Obertura 1910 –un arreglo de Manuel Esperón- y El Vuelo del Águila.


Asimismo, el compositor eligió valses mexicanos como Alejandra, Sobre las olas y Dios nunca muere.

La OSBUAP, explicó Moreno,  interpretará temas de la revolución sobre un brioso corcel, recorriendo el amplio territorio nacional, entre las notas de La marcha dragona y los clarinazos cuarteleros de la Diana.

Lo hará también al ritmo cadencioso de las arrebatadas, alegres o tristonas canciones amorosas, y los corridos como aquellos que sabía hacer el juglar de la revolución.

“Nuestros valses, aunque escritos con los cánones europeos, son mexicanos porque aquí trascendieron y se convirtieron en auténticos himnos como es el caso de Dios nunca muere, un tema poético y apasionado, que cuenta con acentos, integraciones musicales y con un contenido melodioso sonido de los violines, que por un momento transporta con los sonidos de la marimba a danzas folklóricas”.

La entrada general de este concierto ofrecido por un ensamble de músicos de la ciudad será de 35 pesos; los boletos se pueden adquirir en las taquillas del CCU.