Personal de Concesiones Integrales ocasiona fuga de gas en colonia Luz Obrera al colocar red de drenaje

La mañana de este martes, decenas de vecinos de la colonia Luz Obrera fueron evacuados de sus viviendas debido a que personal de la empresa Concesiones Integrales SA de CV perforó la tubería de gas natural, durante la colocación de la red de drenaje.

En pijamas, descalzos y otros con sus mascotas en mano abandonaron sus casas, ante la alerta de que podría pasar una explosión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 horas, cuando colonos que efectuaban sus labores cotidianas se vieron sorprendidos por la fuga de combustible que alcanzó más de 10 metros de altura.


Una retroexcavadora rompió la tubería de la empresa gasera Engie durante los trabajos que se efectúan desde hace más de cuatro meses en la Avenida Chapultepec, frente a la escuela primaria “Esteban de Antuñano”.

Por fortuna, los vecinos señalaron que no hubo pérdidas qué lamentar, aunado que los niños se encuentran en periodo vacacional.

Los colonos acusaron que a pesar que llegó personal de Bomberos y Protección Civil al lugar, nunca ayudaron a evacuar a las familias, a pesar que había ancianos que fueron bajados en sillas de ruedas.

“Nosotros nos enteramos porque nos coordinamos en un grupo de WhatsApp que tenemos los vecinos, pero la autoridad no ayudó en nada”, refirió.

Después de una hora, Mauricio García, responsable del área de comunicación de la empresa Engie, aseveró que tenían controlado el siniestro y que las familias podían regresar a sus viviendas.

 

“Acabamos de tener una afectación a nuestra red de servicio de 40 milímetros, ocasionado por una retroexcavadora de la empresa Concesiones Integrales”, afirmó.

Dijo que esto ocurre a pesar que existe un trabajo coordinado entre Concesiones Integrales y personal de Engie, para evitar precisamente estos siniestros.

“La fuga se encuentra ‘en seguridad’, ya no hay riesgos en estos momentos; vamos a programar el cierre definitivo para reestablecer el servicio. Este trabajo se lleva de dos a tres horas”, aseveró.

Recalcó que no hay ningún riesgo y que Engie lleva operando en la colonia Luz Obrera más de ocho años y nunca han tenido algún problema técnico, más que siniestros ocasionados por terceros.

“El sistema tiene medidas de seguridad que han funcionado sin ningún inconveniente”, enfatizó.

Justificó que hay coordinación con el gobierno de la ciudad y la empresa Concesiones Integrales; sin embargo, ese margen de error o un descuido llega a la parte operativa.

Al final, reconoció que a la semana reciben varios reportes de fugas ocasionados por el rompimiento de la tubería, pero dijo que no llevan un conteo.

“La ciudad está en proceso de mejoras, de construcción, y nosotros en expansión de red, y aunque no es algo de todos los días, sí es algo constante”, concluyó.