Concesión en manos de Cyclo Share, será sujeta a revisión, promete Guillermo Deloya.

Revisar la concesión entregada a Cyclo Share ofreció el candidato del PRI a la alcaldía poblana, Guillermo Deloya Cobián, al presentar su “Propuesta para una Puebla Transitable, Movilidad y Obras”.

Indicó que la operación del sistema de bicicletas no ha resultado eficiente, tanto que solo se ha detectado el paso de un ciclista cada 45 minutos por las vías destinadas a ellos.

Sobre la peatonalización del Centro Histórico, dijo que antes de ponerla en marcha se debe garantizar que las vialidades aleñadas sean útiles, que haya transporte urbano para esa parte de la ciudad y garantizar servicios municipales adecuados.


En cuanto a su propuesta, desglosó que consiste en sustituir el pavimento de calles y avenidas, cuya vida útil haya terminado con la participación de empresas poblanas, a partir de 3 criterios: uso de tecnologías modernas, factor económico y justificación técnica por el tiempo y deterioro del pavimento.

Abundó que habrá sincronización de los semáforos a través de un sistema de gestión inteligente e instalación de vueltas continuas para agilizar el flujo vehicular, mejoramiento de señalética, ejes viales en zonas de alto tránsito y en el Centro Histórico, intervenciones en nodos conflictivos sin quitarle el espacio necesario al peatón, mejoramiento de paradas del transporte público y dar mantenimiento de las existentes.

Deloya añadió que habrá capacitación a policías de tránsito y se les dotará de

radio comunicadores, patrullas y motocicletas con cámaras de video para supervisar su trabajo y disminuir los actos de corrupción e intimidación.

Créditos, solo si no comprometen finanzas municipales

Un total de 13 proyectos viales propone Guillermo Deloya Cobián, entre los que se encuentran la construcción del Libramiento Norte, ampliación del Libramiento Sur, conservación de la carretera Puebla-San Miguel Canoa, la construcción del Nodo vial en la colonia La Paz y del parque Puente Negro.

Aunque no reveló montos que se requieren para llevarlos a cabo, dijo que solicitar una línea de crédito no está considerado y si fuera necesario, se garantizaría que no comprometa las finanzas del municipio de Puebla.

El priista descartó que, como ocurrió en el sexenio de Rafael Moreno Valle, se recurra a Asociaciones Público Privadas (APP) o Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) para ejecutar las obras.