Jueves, abril 18, 2024

Conato de violencia entre colonos y paterfamilias de la primaria “Esteban de Antuñano”

Destacamos

Un conato de violencia se presentó durante el cierre de la calle Chapultepec, entre padres de familia y colonos de la Luz Obrera, que se ubica junto al Museo de Música en la ex fábrica la Constancia Mexicana, por impedir el acceso vehicular a la primaria “Esteban de Antuñano”.

También se quejaron que las fiestas privadas que realiza la empresa Tv Azteca, que tiene la administración del inmueble histórico, ha generado un problema de tránsito vehicular que ya denunciaron a las autoridades, pero no les hacen caso.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando un grupo de colonos bloquearon la vialidad, cansados de que los tutores se estacionen en el espacio de sus cocheras.

 

 

“Lamentablemente tenemos que cerrar la calle para que la autoridad nos haga caso; estamos cansados que los padres de familia nos dejen encerrados en nuestras casas, porque se estacionan en la entrada de nuestras cocheras”, acusó María de los Ángeles Romero, vecina del lugar.

Encabezados por el dirigente vecinal Enrique Sánchez, sostuvieron una cuerda para frenar el acceso de los automovilistas a esta calle cerrada, que en las horas “pico” genera un problema de tránsito vehicular a la zona.

Notoriamente molesto, este lunes uno de los padres de familia que se sintió agraviado dijo que no iba a permitir que le cerraran el paso a su automóvil, por lo que intentó golpear al presidente de la colonia Luz Obrera, sin lograrlo.

Los inconformes además atravesaron sus automotores para frenar por completo cualquier intento de ingresar al lugar.

Esto como parte de una acuerdo de asamblea vecinal llevada a cabo este domingo por la tarde, entre los habitantes de la colonia Luz Obrera, donde externaron que además las calles no han contado con mantenimiento desde hace 30 años, y que la primaria “Esteban de Antuñano” fue inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle sin contar con agua ni energía eléctrica.

El bloqueo permaneció desde las 8 hasta las 10 horas, hasta que una unidad de tránsito municipal arribó al lugar para pedir el retiro de los vehículos.

Por otro lado, los padres de familia externaron que no estuvieron de acuerdo con la reubicación de la escuela primaria a la calle Chapultepec, porque se trata de una vialidad estrecha donde no hay espacios para los estacionamientos.

“La Secretaría de Educación (SEP) ni siquiera nos ha dado la cara, esto nos ha provocado problemas porque nos entregaron la escuela sin nada, sin agua ni luz, tampoco hay áreas verdes ni comedor para los niños”, acusó una de las madres.

Otros comentaron que tienen que caminar hasta dos cuadras para dejar estacionado su vehículo, para llevar a sus hijos a la puerta de la escuela primaria.

Hasta el momento, el directivo de la institución refirió a los padres de familia que dialogará con los colonos para que se libere la vialidad; sin embargo, los vecinos amagaron con volver a colocar la cuerda y los vehículos durante toda la semana hasta que inicien las vacaciones decembrinas.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -