Con tiro de gracia ejecutan al hermano del ex alcalde de Palmar de Bravo

La mañana de este martes fue hallado el cuerpo sin vida de Apolonio Casimiro Abundio, ex presidente auxiliar de San Miguel Xaltepec y hermano del ex alcalde panista del municipio de Palmar de Bravo, Facundo Tomas, una de las localidades que forman parte del triángulo rojo.

El cuerpo de Apolonio recibió tres impactos de bala, uno de ellos el tiro de gracia, y fue encontrado en terrenos de cultivo en las inmediaciones de la carretera federal Nopalucan–Acatzingo.

Unas horas antes fue asesinado el alcalde electo del municipio de Nopalucan, el Verde Ecologista Félix Aguilar Caballero, por un comando armado que lo interceptó cuando se dirigía a su domicilio en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan.


De acuerdo con los primeros indicios, familiares de Apolonio denunciaron ante las autoridades la desaparición de Casimiro Abundio, quien la mañana del lunes salió de su domicilio particular para llevar a su hija al municipio vecino de Tecamachalco; sin embargo, reportaron que el sexagenario no regresó a su casa, por lo que desde el lunes iniciaron su búsqueda.

Fue entonces que pobladores del paraje conocido como Santa Inés hallaron el cuerpo sin vida del ex edil de Xaltepec, quien fue reconocido por sus familiares por la vestimenta que llevaba.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver para después trasladarlo al anfiteatro de Tepeaca, donde le realizaron la necropsia de rigor.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pues a diferencia de su hermano Facundo Tomás Casimiro, actual jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 9 con sede en Tepexi de Rodríguez, la víctima se dedicaba al campo y tenía varias cosechas en el municipio de Tecamachalco.

En las pasadas elecciones del 1 de julio, el hermano de Apolonio, Facundo Tomas Casimiro, contendió nuevamente como alcalde de Palmar de Bravo por el Partido Acción Nacional (PAN), pero fue derrotado.