Con su exposición, la Alianza Francesa plantea dudas sobre el arte contemporáneo

En el marco del programa Intersección en el que se dan salida a propuestas artísticas contemporáneas, ya sea de artistas emergentes o con trayectoria, la galería de la Alianza Francesa de Puebla exhibe la exposición Interrogantes en la que se reúnen a artistas contenidos en la Galería Cero.

El programa Intersección resultó de la necesidad de la Alianza Francesa de Puebla para generar un espacio de diálogo con los artistas, por lo que se propuso abrir su galería para ello.

Este 2015, luego de una convocatoria y una selección que no fue hecha a partir del “gusto” sino con la idea de ser un muestrario del arte local, los proyectos seleccionados fueron cuatro: de los artistas Rosa Borrás, Isabel Gaspar y Román Prórroga y ahora la colectiva de la Galería Cero.


A su vez, la Galería Cero es un proyecto que busca difundir y exhibir la obra en espacios diversos que favorezcan el acercamiento de todo tipo de público, en la idea de “que la apreciación del arte no debe ser selectiva”. Asimismo, hace una cuidadosa evaluación de la obra mediante un comité de curaduría que centra su revisión en la técnica, la composición, la temática.

Resalta que para la galería aspectos como currículum, edad, éxito económico, o estilos, no son definitorios de la calidad en la obra artística, siendo esta una condición que da apertura a artistas con distintas trayectorias y edades.

En el caso de Interrogantes es, como su nombre lo indica, una muestra que “propone el acercamiento a la obra artística, planteándole (al espectador) preguntas desde la primera mirada. Cuestionándolo para descubrir los estilos, las técnicas, los temas,… y los propios intereses”.

En suma, la exposición que permanecerá hasta el próximo 17 de diciembre, es una colectiva de artistas oaxaqueños y poblanos que tienen intereses temáticos distintos para plantear más dudas sobre el arte contemporáneo en el espectador.