Con la inseguridad que se vive, Puebla no podrá progresar, sostiene Guillermo Deloya

Ninguna sociedad puede progresar si existe la inseguridad que actualmente se vive en la entidad, donde las mujeres son las principales víctimas, acusó Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, durante un recorrido por la unidad habitacional San Bartolo.

Sostuvo que la delincuencia tiene como origen la falta de servicios municipales y la ausencia de una policía vigorosa y empoderada.

“Las mujeres poblanas nos las están desapareciendo, tenemos feminicidios que verdaderamente ya alcanzan niveles preocupantes, desapariciones forzadas, hogares que siguen esperando a las mujeres, a sus jovencitas, a sus hijas, a sus hermanas, a sus madres… Puebla, como nunca, tiene una ola de inseguridad”.


El aspirante a gobernar la capital enfatizó que es urgente la protección y seguridad de la población femenina en la entidad, ante la indiferencia de las autoridades por resolver los problemas que molestan a la ciudadanía.

Destacó que las estadísticas marcan que ocho de cada 10 asesinatos en territorio poblano se convierten en feminicidios, por lo que se han vuelto un sector vulnerable.

Deloya firmó la iniciativa “Seguridad para las Mujeres, ¡Ya!”, que se presentó en la citada unidad habitacional y en donde participó en una actividad física masiva de baile junto con los candidatos a diputados federales por los distritos 11, 12 y 19, Ramón Fernández Solana, Karina Romero Alcalá y Michele Islas Ganime, respectivamente,

Ante un centenar de vecinos, los abanderados priistas al Congreso de la Unión se comprometieron a promover un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal y estatal a que se declare la alerta de género en Puebla y se implementen las estrategias necesarias para prevenir el feminicidio y cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Guillermo Deloya destacó que es urgente generar identidad, convivencia y coincidencia que den buenos réditos: “Debemos tener una comunidad integrada, con buenas condiciones de vida y sobre todo, segura, actuante y participativa en los cauces de un gobierno que debe ser ciudadano”.

Osorio Chong dio espaldarazo a Deloya

Durante su visita a Puebla el pasado sábado, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de campaña de los candidatos del PRI al Senado, afirmó que Guillermo Deloya Cobián es un hombre preparado, que conoce a la ciudad y tendrá un buen desempeño como presidente municipal.

El ex gobernador de Hidalgo llamó a los electores para que analicen sus propuestas: “Hay que escuchar la seriedad con la que él maneja todos los temas que les preocupa a los habitantes de la capital, estoy seguro si vemos el contenido de sus propuestas van a votar por Memo Deloya”.