Con la exposición Espacio Habitado, la galería Mercado Negro cambia de sede

Desde 2014 en Cholula abrió una galería que trabaja como un puente entre los artistas, su obra de arte y los posibles compradores, ya que su principal objetivo es orientar al cliente sobre cómo iniciarse dentro del coleccionismo de arte contemporáneo mexicano.

Se trata de Mercado Negro Arte Contemporáneo, un proyecto integrado por Alejandro Osorio, Nora Adame y el curador Gustavo Ramírez.

Dicha galería tiene un especial interés en trabajar con una generación de artistas mexicanos emergentes y de media trayectoria, tanto mexicanos como latinoamericanos.


Ello, como explican en un comunicado, porque su principal impulso es el apoyo y el seguimiento cercano y constante a las carreras de los artistas que forman parte de Mercado Negro, interés que también depositan en sus clientes y sus colecciones, las cuales se posicionan dentro de un escenario tanto local como internacional.

“Los artistas que representamos –señalan– utilizan una variedad de medios principalmente, fotografía, pintura, escultura y objetos”.

Destacan que la mayoría los artistas que forman parte del acervo de Mercado Negro están presentes en importantes colecciones privadas, museos y fundaciones tanto de Estados Unidos como Europa.

Osorio, Adame y Ramírez, además, informan que han cambiado su sede a la calle 14 Poniente número 109–D, en San Andrés Cholula.

Ahí, indican, presentan la exposición colectiva Espacio Habitado que reúne la obra escultórica de Alberto Ibañez Cerda, las piezas escultórica y de textil del Estudio NAO, la propuesta, también en textil, de Luz Elvira Torres, los objetos intervenidos de Morelos León y la fotografía y el video de José Luis CortésSantander.