Con apoyo del ayuntamiento permanecerá Ministerio Público en Tehuacán

Tehuacán. Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó cerrar las agencias ministeriales del interior de la entidad, bajo el argumento de que no se cuenta con suficientes recursos económicos para su sostenimiento, en esta ciudad se anunció que el ayuntamiento asumirá los gastos de renta para que esa dependencia continúe presentando servicio en Tehuacán.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dio a conocer que la Comuna asignó un inmueble, propiedad del municipio, de modo que solo se tiene que hacer el cambio de lugar para que la agencia ministerial permanezca en esta ciudad.

Por lo que corresponde a la Policía Ministerial, explicó, la Sindicatura ya se encuentra firmando los contratos de arrendamiento, de modo que esa renta la cubrirá el ayuntamiento de Tehuacán, con lo cual se garantiza que los elementos de esa corporación también se mantengan activos en la localidad.


Indicó que el ayuntamiento busca que los ciudadanos no tengan que hacer gastos, por lo que hay toda la disponibilidad de las autoridades municipales para que contribuyan con la PGJE y así garantizar que los tehuacanenses tengan los servicios ministeriales lo más cerca posible.

Romero Calderón destacó que ya se dio el acuerdo con la PGJE para que las agencia del Ministerio Público se traslade al edificio que se le proporcionó por parte de la Comuna y de ese modo no hay ninguna cancelación del servicio en Tehuacán.

Romero Calderón destacó que el pago de la renta para la Policía Ministerial se va a mantener por el tiempo que sea necesario, ya que se trata de una dependencia indispensable para la investigación de delitos y la ejecución de ordenamientos judiciales.

Por otro lado se está en espera de que se defina si habrá el mismo apoyo en el caso de las dependencias de la Procuraduría, en Ajalpan y la Sierra Negra, para que las agencias del Ministerio Público permanezcan en esas zonas.

Hace días diputados locales en Puebla expresaron su preocupación por el cierre de agencias en algunos puntos del estado, pero hasta el momento no hay pronunciamiento sobre el asunto por parte de los legisladores que representan a los distritos de Tehuacán y Ajalpan.