Con 100% de casillas computadas triunfa Félix Casiano Tlahque en Cuautlancingo

 

Félix Casiano Tlahque, el candidato de la coalición Puebla Unida, es el virtual ganador de las elecciones a la presidencia municipal en Cuautlancingo, con 100 por ciento de las casillas computadas.

Al cierre de esta edición, sin proporcionar mayores datos, el equipo  de campaña del panista reportó su triunfo con una diferencia de 400 votos sobre su más cercano contendiente, el priista Víctor Cuaxiloa.


La mínima diferencia de votos generó que alrededor de la medianoche de este domingo trascendiera que las oficinas del Consejo Electoral Municipal estaban tomadas por grupos de choque de priista, que no aceptaron su derrota.

Sin embargo, consejeros electorales locales desmintieron el hecho y aseveraron que se trató de un mal entendido, pues más de tres mil personas arribaron a las oficinas del IEE para observar el conteo de los votos.

No obstante, la gente intentó subirse por la fuerza al techo del Consejo Electoral de Cuautlancingo, con la finalidad de saber con precisión el resultado de la reñida elección.

La jornada electoral fue una de las más irregulares del Distrito IX, luego de que gente del priista Víctor Cuaxiloa afirmó que regalaron despensas en la calle Reforma de la colonia Nuevo León.

Lo anterior a cambio de votar por el candidato de Puebla Unida a la presidencia de Cuautlancingo.

Asimismo, votantes reprocharon la presencia del tesorero municipal de Cuautlancingo, Óscar Pérez, cerca de varias casillas de votación, en la cabera local.

Mientras que la gente de Félix Casiano denunció que pagaron hasta mil pesos por votar por el priista Víctor Cuaxiloa.