Comunidades alejadas han sufrido abandono de gobiernos panistas: Doger

Las comunidades más alejadas de la capital poblana son las que han sufrido los estragos del abandono de gobiernos emanados del PAN, acusó el candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger.

Al realizar gira de trabajo por Huehuetla, municipio ubicado en la Sierra Norte de la entidad, comentó que precisamente en zonas como esa hay casos de incomunicación por daños en caminos y carreteras, así como escasos servicios de salud.

El abanderado del tricolor garantizó que esta precaria situación cambiará a partir del 1 de julio, cuando el PRI gane los comicios.


“Apoyaremos en la reconstrucción de los caminos de Puebla, he venido por la carretera y he constatado lo dañada que está; también se requiere de caminos para que saquen sus cosechas nuestros amigos productores”:

Al arribar a la gubernatura, dijo que se asegurará que los hospitales cuenten con los médicos, medicinas y equipamiento necesario, porque la gente requiere  atención de calidad.

No más exclusiones de grupos vulnerables

Los pueblos indígenas y grupos vulnerables recibirán apoyo del gobierno estatal y se acabarán las exclusiones actuales, sostuvo el aspirante al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero.

Indicó que habrá de trabajar para para que el desarrollo llegue a los poblanos de cada región de la entidad.

“Requerimos de mayor apoyo para la gente que más necesidades tiene, mejor educación y, sobre todo, en esta zona, educación bilingüe de calidad. Generaremos empleo porque la gente exige y necesita más fuentes de trabajo, el dinero debe llegar a sus familias y comunidades”.

El abanderado tricolor ofreció certeza jurídica a familias de la región con la escrituración gratuita de sus propiedades a fin de asegurar su patrimonio que les ha costado años de trabajo.

“Ayudaremos con la legalización de predios, porque es importante que la gente tenga sus escrituras”.

El domingo anterior, el ex edil capitalino y candidatos del PRI a diputados locales y federales, así como al Senado de la República, se comprometieron a implementar un programa de regularización de 160 mil lotes ubicados en mil 50 colonias de toda la entidad.

Recordó que durante su administración como alcalde de Puebla capital puso en marcha con éxito un programa similar para las colonias del sur, iniciativa que lamentó se haya dejado de efectuar desde la llegada de los gobiernos panistas al municipio y al estado.

Doger Guerrero indicó que al salir victorioso de la elección del mes próximo, regresará a Huehuetla a cumplir los compromisos que estableció en la gira de trabajo.

A Morena la preocupan las encuestas

Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla, dijo no estar preocupado por las encuestas que lo posicionan en tercer lugar de las preferencias electorales, a diferencia de Morena, en donde dijo hay nerviosismo porque las cifras que no les favorecen.

“Por ahí dicen que en Morena ya están preocupados; las encuestas no predicen resultados”, dijo el ex rector de la UAP.

El abanderado del tricolor insistió en que con el triunfo en las urnas, quedarán disipadas todas las dudas de aquellos que piensan que el PRI ya está en el camino de la derrota.

Este fin de semana empiezan los cierres de campaña

Será a partir del próximo 23 de junio cuando se realicen los cierres de campaña del PRI, y a diferencia de otros institutos políticos, no habrá un evento masivo, confirmó el candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Comentó que concluirán las actividades proselitistas con mítines en todo el estado y con la totalidad de abanderados del tricolor.

“Estamos evaluando en la coordinación de la campaña más que hacer un gran acto, como lo hacen otros partidos, nosotros estaremos con nuestros candidatos, tanto desde el fin de semana próximo y hasta el día miércoles, apoyándolos en los diferentes cierres de campaña”.

Para este viernes se tiene prevista la visita de José Antonio Meade al estado de Puebla, pero hasta ahora no se ha difundido los municipios que visitará.

Doger ha señalado que el ex secretario de Hacienda no encabezará un acto masivo, como el que realizará Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado en la ciudad de Puebla, en la Plaza de la Victoria que se encuentra ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

La presencia fundador de Morena, insistió Doger, es un acto de desesperación de Luis Miguel Barbosa Huerta, pues mintió en su declaración profesional y al decir que tiene título como abogado.

“Tiene que andar trayendo a su candidato presidencial, ya quiere que se venga a vivir a Puebla”.

El ex rector de la UAP, sostuvo que ahora lo más importante para el partido es el 1 de julio porque ese día, con votos, demostrarán que el PRI sigue siendo la mejor opción para los poblanos.

Agregó que al interior del tricolor tampoco se distraen en versiones de rupturas o supuestas traiciones, como la del dirigente de la CTM, Leobardo Soto, sino que toda la atención está centrada en ganar.