Comuna de Puebla trabajará por las familias que son el núcleo social, dice Gali

El presidente municipal Antonio Gali Fayad y la presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López, partieron una monumental rosca de Reyes para concluir con las festividades navideñas y de año nuevo.

El alcalde de Puebla expresó la importancia de preservar este tipo de tradiciones que, además, impulsan la unión familiar y la cohesión social.

Asimismo, añadió que su gobierno continuará trabajando por el bienestar de todas las familias, pues son el núcleo de toda comunidad.


Gali Fayad manifestó, además, sus deseos de salud, éxito y confianza para todos los habitantes.

En su turno, Dinorah López destacó el éxito de las atracciones que el DIF municipal ofreció a las familias en el llamado “mundo de los deseos 2015”.

Las actividades que se desarrollaron en el zócalo y en el parque de El Carmen tuvieron un total de 180 mil 81 visitantes.

Esa cifra duplica la registrada en 2014 cuando se reportaron 88 mil 339 asistentes.

La tradicional rosca de Reyes midió 150 metros y se preparó para 3 mil personas. En su interior contenía mil muñecos.

En su elaboración trabajaron 60 personas, quienes emplearon mil 500 kilos de harina, 600 kilos de azúcar, 3 mil huevos, 500 kilos de mantequilla, 190 paquetes de levadura, 800 litros de leche y 250 kilos de fruta cristalizada para decorar.

Horas antes, el alcalde Antonio Gali y el presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Luis Nieto, repartieron juguetes

–con motivo del día de reyes– a las niñas y niños de la comunidad.

El presidente municipal reiteró que la niñez es una prioridad de su gobierno, pues ha impulsado programas y acciones encaminadas al pleno desarrollo de este sector.