Comuna de Puebla brinda atención a ciudadanos ante el aumento del frío y la lluvia

Ante la disminución de las temperaturas, el alcalde Antonio Gali Fayad y la presidente del Patronato del Sistema DIF municipal, Dinorah López, tomaron medidas para brindar apoyo a las personas en situación de indigencia y a todo aquel que lo requiera.

El presidente municipal dio instrucciones al director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, para que se coordine con el gobierno del estado a fin de permanecer alertas y ofrecer de manera oportuna los servicios de protección y ayuda dispuestos por el ayuntamiento.

La presidente del Patronato del Sistema DIF municipal determinó intensificar los recorridos que se realizan en la ciudad para ofrecer la atención en el Dormitorio municipal.


Por ello, a partir de esta semana de enero personal del organismo se despliega todos los días –incluyendo sábados y domingos– por las principales avenidas y mercados de la ciudad de Puebla.

En lo que va de esta administración se han otorgado 43 mil 567 servicios en el Dormitorio municipal, entre ellos, una cama para pasar la noche, cena, regadera, ropa y atención médica, psicológica y jurídica, mientras que, debido a las lluvias de los últimos días, el número diario de usuarios aumentó de 15 a 22.

Además, Dinorah López informó que también se ofrecen los servicios del Centro de Día a la población infantil que se encuentra en situación de calle.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), efectúa patrullajes de prevención en diversos puntos de la ciudad a fin de resguardar la integridad de las familias poblanas.

Asimismo, a través del número de emergencias 066, se exhorta a la ciudadanía a reportar árboles caídos, semáforos sin funcionamiento y automóviles varados.