Este jueves, INE concluye cómputo de actas de presidente de la República; anoche llevaba el 62%

FOTO: esimagen / Jafet Moz

Este jueves, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla concluye el cómputo de actas de la elección a la presidencia de la República en Puebla.

Anoche al cierre de la edición reportó el registro del 62.6 por ciento de las 7 mil 548 actas que se concentra en los 15 juntas distritales, lo cual significa 4 mil 729.

Durante la reanudación de la sesión permanente, el secretario de la Junta local, Marcelo Pineda, dijo que resta por computar un promedio de 2 mil 818 actas, las cuales quedarían registradas este jueves.


Será a las 11 horas cuando, después de un prolongado receso de 17 horas, el INE reanude sesión y confirme el triunfo en Puebla del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión, Alfredo Guillermo Domínguez Buenfil informó que el 69.7 por ciento del total de los paquetes electorales  son los que se abrirán para el cómputo final de la elección a presidente de México, lo que representa 5 mil 262 de las 7 mil 548 casillas instaladas en la entidad.

Asimismo, se destacó que un total de 69 casillas fueron robadas y siniestradas en el estado, durante la jornada electoral del pasado 1 de julio; sin embargo, la Junta Local descartó que estos hurtos afecten el resultado de la elección.