El Complejo Regional Centro de la UAP egresa agentes de progreso, señaló el rector de la institución

El rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que el Complejo Regional Centro de la UAP es de gran importancia al ubicarse en una zona que está llamada a ser un polo de desarrollo para el estado, además de que es el que más creció en el último año y eso habla del trabajo de sus académicos y directivos.

Ayer presenció el primer informe de labores del director José Manuel Alonso Orozco al frente de esta unidad académica creada hace un año para aglutinar las sedes Acajete, Acatzingo, Ciudad Serdán, San José Chiapa, Tecamachalco y Tepeaca.

Dicho informe fue presentado en Acajete; ahí, ante los resultados presentados, Esparza Ortiz comentó que “dan cuenta que esta unidad académica concretó la suma de esfuerzos y se hizo de una presencia importante para la región”.


En dicha sesión de Consejo de Unidad Académica, el rector sostuvo que en este complejo se cumplieron los objetivos pretendidos hace un año con la reestructuración de las sedes regionales, pues atiende las vocaciones productivas de la zona y brinda oportunidades de aprendizaje pertinentes para hacer de sus egresados agentes de transformación y progreso.

Reiteró el compromiso de continuar con apoyos y mantener la comunicación con el Complejo Regional Centro, así como incrementar su acervo bibliográfico, equipamiento, plantas físicas y la entrega de nombramientos a docentes.

“Pese a que este año es complicado en términos económicos, en 2018 no dejaremos de otorgar promociones, plazas de nueva creación y definitividades al personal académico, pues estamos convencidos que este es el mecanismo para consolidar la planta docente y el prestigio de nuestra universidad”, expresó el rector, acompañado de directivos y coordinadores del Complejo Regional Centro, así como del alcalde de Acajete, Antonio Aguilar Reyes.

Sobre el nivel licenciatura, Esparza Ortiz indicó que “la UAP acercó su oferta para que los jóvenes puedan quedarse dentro de la región, elijan una carrera profesional o técnica y dejen los beneficios en su propia comunidad al contribuir en su crecimiento”.

Además de las tres ingenierías que se imparten en San José Chiapa; la licenciatura en Administración de Empresas, en Acatzingo; así como las ingenierías Agroindustrial y Agronómica y Zootecnia, en Tecamachalco, este año se comenzará a impartir el programa Técnico superior en Horticultura Sustentable, en la sede Los Reyes de Juárez y la Ingeniería Agroindustrial.

Por último, adelantó que se entregará un edificio de dos niveles con aulas y laboratorios, actualmente en construcción, para la preparatoria en Acajete. Asimismo, se comprometió a mejorar los espacios deportivos.