Comienza instalación de la XIII edición de la Feria del Libro en el Zócalo del D.F.

La coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Carolina Peña, informó a Notimex que ya está todo preparado para la realización de la edición XIII de la Feria del Libro en el Zócalo capitalino.

Las nuevas fechas del evento, previamente cancelado por el centro de acopio para los damnificados y el cerco policíaco alrededor de la Plaza de la Constitución, han sido programadas para los días del 16 al 27 del mes en curso. Los organizadores decidieron agregar dos días más a la extensión del evento, con fin de ofrecer un fin de semana más de presentaciones, talleres y conferencias.

La Feria contará con la participación de 208 sellos editoriales, 350 títulos literarios, 192 autores nacionales y 16 extranjeros. Peña informó que, tras una reunión realizada en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ninguna casa editorial quiso dejar su lugar debido a la importancia que confieren al evento.


Agregó no considerar que el cambio de fechas afecte en la afluencia de público en el evento y que incluso podría impulsar su difusión, así como aumentar la asistencia de la gente.

“El centro de acopio ya se está moviendo y nosotros empezamos ya a montar los stans”, indicó.

 

Con información de Sin Embargo.