Comenzó la 63 Tradicional Feria de Cholula

Con la procesión de los faroles, las mañanitas a la virgen de los Remedios y la inauguración formal por parte de las autoridades, comenzó este fin de semana la Feria de San Pedro Cholula, declarada “Pueblo Mágico”, que con más de 63 años de tradición representa una de las festividades comerciales y religiosas más importantes de la región.

Del 30 de agosto al 22 de septiembre participan 450 artesanos y comerciantes con la exposición de sus productos de diferentes regiones de la entidad, quienes se instalaron debajo del gigantesco domo que fue habilitado para tal fin en el estacionamiento y los alrededores del zócalo.

La alcalde Dolores Parra Jiménez encabezó el acto inaugural, donde se informó que habrá más de 80 mil personas visitando Cholula durante las próximas dos semanas, quienes dejarán una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.


Para la realización de esta feria, precisó que el ayuntamiento cholulteca invirtió más de 3.5 millones de pesos, que serán recuperados en la primera semana de fiestas.

El pasado viernes, como parte de los festejos, fue elegida Karen Daniel del Ángel Mendoza, de 17 años de edad, como la reina de la Feria de Cholula.

El certamen se efectuó por la noche en la Casa de Cultura, donde además Edna Marieli González Damián obtuvo el segundo lugar y la designación de Reina de las “Fiestas Patrias”; mientras que María Fernanda Durán Rivera ocupó el tercer lugar y el nombramiento de princesa.

Le siguió la Procesión de los Faroles a la medianoche del sábado, y las mañanitas a la virgen de los Remedios en la madrugada del domingo.

Recordó que las actividades de la feria también incluyen un baile popular gratuito el viernes 6 de septiembre en la Plaza de la Concordia, con la presentación de la Banda Los Recoditos, así como el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre con la presencia de la Sonora Santanera, así como diversas actividades artísticas y culturales en el Teatro del Pueblo, ubicado en el Centro expositor Xelhua, al pie de la pirámide.

En San Pedro Cholula existe una oferta de 27 hoteles con 540 habitaciones para que viajeros nacionales y extranjeros puedan quedarse en los días de feria