Comenzará la “ley seca” el primer minuto de este sábado, anuncia Rivera

La prohibición de venta de alcohol en la capital poblana, la llamada ley seca, comenzará el primer minuto de este sábado previo a la jornada electoral del 7 de julio, adelantó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Asimismo, el edil informó que el resguardo de todos los vehículos del gobierno municipal comenzará desde el viernes, dejando únicamente en servicio a los de Seguridad Pública y Protección Civil en operación para poder dar cumplimiento a lo que exige la ley y evitar problemas durante la elección.

Respecto a la ley seca, indicó que el ayuntamiento está esperando las indicaciones del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), pero subrayó que lo que establece el código electoral es que se aplica en dos días, uno previo y durante el día de las votaciones.


“He pedido a las secretarías de Desarrollo Económico y de Gobernación platique con los empresarios, para que vayan previendo el periodo en que se aplicará la ley seca”, comentó el edil.

El presidente municipal reconoció que está enterado de la propuesta del sector de restaurantes y venta de bebidas, que le pidió que solamente se aplique esa medida durante un solo día, el domingo, pero en respuesta rechazó esa petición, pues por un lado “la ley no está a discusión”, además de que no existe una petición formal, sino sólo comentarios a través de los medios informativos.

El alcalde abundó que será este miércoles cuando se reúna con los secretarios y directores de Seguridad Pública, de Gobernación y de la Contraloría para afinar las previsiones respecto a los trabajos que realizará la Comuna el próximo domingo.

Sobre el uso de la Policía Preventiva federal contratada por los gobiernos estatal y municipal, Rivera Pérez indicó que estos agentes también se sumarán a las tareas de seguridad en el municipio, pues su presencia abona a garantizar la seguridad de los habitantes de la capital.

Por otra parte, el presidente municipal indicó que se llegó a un acuerdo con los habitantes de las juntas auxiliares de La Resurrección que buscan crear una Policía comunitaria, estableciéndose que desde este fin de semana en esa demarcación se aplican operaciones de vigilancia de las policías estatal y municipal para disminuir la incidencia delictiva.