Comando dispara contra policías de Tepanco, el comandante en turno está grave

Comando dispara contra policías de Tepanco, fue ingresado a Cruz Roja Tehuacán el comandante de la Policía de este municipio.

Tepanco de López.-  Con un disparo en la cabeza, que recibió al ser víctima de un ataque, fue ingresado a Cruz Roja Tehuacán el comandante de la Policía de este municipio, Martín Hernández. Fueron sus propios compañeros quienes lo trasladaron a esa clínica, luego de que un comando los atacó.

Desde San Martín Atexcal llegó el llamado de apoyo para buscar una camioneta que fue robada en ese municipio y debido a que se trata de una zona carretera que comparten se solicitó la colaboración, ante lo cual el comandante dio la orden de realizar la búsqueda, acción que él mismo encabezó.

A bordo de la patrulla 083 emprendieron el recorrido hacia Pino Suárez, por ser la vialidad hacia la cual se indicó que huyeron los delincuentes. Al llegar al tope entre esa junta auxiliar y San Bartolo Teontepec, fueron interceptados por un comando compuesto de cinco sujetos, aproximadamente.


Los delincuentes abrieron fuego contra los policías, dispararon en tres ocasiones, dos balas dieron en la patrulla y una alcanzó la frente de Martín Hernández López. Los atacantes emprendieron la huida de inmediato, mientras el mando policiaco quedó gravemente lesionado.

Para ahorrar tiempo sus compañeros optaron por trasladarlo en la misma patrulla hacia Tehuacán donde lo ingresaron a la clínica de Cruz Roja, en ese nosocomio el comandante fue sometido de inmediato a cirugía.

Al parecer los delincuentes abandonaron metros más adelante la camioneta en que viajaban, se desconoce si se trata de la misma unidad que fue robada en San Martín Atexcal. De los atacantes no se conoce su paradero.

Paulino Méndez Castillo, regidor de gobernación, informó que el comandante en turno tiene 47 años, es casado, tiene hijos y desde hace cuatro años forma parte de la Policía Municipal.

Habrá, dijo, todo el apoyo para el lesionado y su familia, por parte del ayuntamiento de Tepanco, incluso se analiza la posibilidad de trasladarlo a un nosocomio particular, pero eso lo decidirán una vez que los médicos que le atienden lo autoricen, ya que ese tipo de movimientos pueden poner en riesgo su salud.

En las próximas horas, añadió el regidor, interpondrán una denuncia penal a fin de que las autoridades ministeriales investiguen los hechos y se inicie la búsqueda de los responsables del ataque.