Comando armado intenta asesinar a candidato del PRD–MC a la alcaldía de Tlacuilotepec

A un mes de las elección fue baleado el candidato a la presidencia municipal de Tlacuilotepec, por la coalición Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Flores Islas, quien recibió cuatro impactos de bala en su camioneta, de los cuáles solo uno logró herirlo.

Las balas se incrustaron en la llanta trasera, otro en la tapa de la batea y dos en el parabrisas.

Los hechos violentos ocurrieron este domingo a las 23 horas, cuando un comando armado interceptó al candidato cuando transitaba por un camino vecinal, a la altura del paraje conocido como “El tractor viejo”.


Al momento de los hechos, Iván viajaba en una camioneta de la marca Ford, cabina y media, de color blanco; acontecimientos que de inmediato fueron reportados a las autoridades estatales, que por cierto, no atendieron el llamado de auxilio.

Llamó la atención que la ayuda de la Policía Municipal de Tlacuilotepec tardó más de dos horas en llegar al lugar que, finalmente, trasladó al candidato del PRD a la localidad de Jalpan, donde recibió atención médica.

La gente de la campaña del perredista acusó que el retraso de la ayuda, que puso en riesgo la vida del candidato, se debió a que el actual presidente municipal, el priista Alejandro Guzmán García, es padre del abanderado del mismo partido, Osvaldo Guzmán, mientras que la víctima es también hermano del ex alcalde Raymundo Flores Islas.

Cerca del lugar de los hechos se encuentra en una caseta de vigilancia, la cual estaría ocupada por agentes de la Policía Estatal, pero ese domingo estaba vacía.

Este martes también se descartó que el candidato a la alcaldía de Nopalucan, por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Porfirio Peralta, haya sufrido un atentado, luego del “percance automovilístico” del que su hijo menor salió lesionado.

El hijo del abanderado del PSI está siendo atendido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y está estable de salud.

El pasado 12 de abril el presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García García, fue asesinado esta tarde por un grupo de sicarios que lo emboscó cuando iba a bordo de su vehículo en el camino de San Pablo Actipan–Tepeaca, en la zona conocida como el triángulo rojo, la de mayor peligrosidad por la actividad de las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras que el 16 de marzo fue ejecutado Gustavo Gómez Álvarez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z Mena, el pasado 1 de marzo fue asesinado con un tiro en la cabeza el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela.