Miércoles, abril 24, 2024

Comando abre fuego contra patrulla en Acatlán y hiere a dos policías municipales

Destacamos

Un comando armado abrió fuego la noche del pasado lunes contra un par de agentes de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio que estaban en su patrulla de cargo, logrando herir con al menos dos balas a cada uno de los uniformados, según el parte oficial.

Los hechos ocurrieron cerca de un campo deportivo conocido en la región como “La Franja”. Los lesionados, Ana Laura Velázquez Morales y Juan Luis Édgar Rangel, de 42 años de edad, fueron llevados en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Acatlán de Osorio, pero su estado de salud no ha sido revelado a los medios.

Las versiones de testigos, publicadas por corresponsales de portales noticiosos en la región y las redes sociales, aseguran que ambos gendarmes efectuaban un patrullaje de rutina cuando fueron interceptados por una camioneta, de la cual descendieron varios hombres, descargando sus armas de fuego.

Hasta el cierre de la presente edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había brindado información oficial de las pesquisas que inició por los hechos.

En otra información, un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que se coordinaron operativos con el Ejército Mexicano y Pemex en los municipios de Ciudad Serdán, Palmar de Bravo y Tepeaca; además, se localizaron cuatro vehículos utilizados para el traslado ilegal del combustible y se clausuró una toma clandestina.

En un primer patrullaje realizado sobre la carretera estatal Veladero–Ciudad Serdán, en el kilómetro 2, policías estatales detuvieron a dos hombres de 26 y 19 años de edad a bordo de una camioneta Ford, modelo 1989, con placas de circulación del estado de Veracruz, que en el área de carga tenía ocultos tres toneles de plástico, con aproximadamente 2 mil 700 litros de hidrocarburo.

En otra intervención efectuada en la población de Encrucijada Segunda Sección, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, fue localizada una toma clandestina, la cual fue clausurada por Seguridad Física de Pemex.

Asimismo, fueron aseguradas tres camionetas, dos de ellas con reporte de robo, que tenían distribuidos cinco bidones de diversas capacidades con residuos de combustible y una manguera de baja presión.

Por otra parte, en un camino de terracería que conduce de la localidad de San José Carpinteros al municipio de Tepeaca, se aseguró una camioneta Nissan, color vino, con matrícula del Estado de México, la cual cuenta con reporte de robo y que transportaba dos contenedores de plástico, presuntamente empleados para almacenar gasolina.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -