Colonias como Agua Azul y Gabriel Pastor fueron intervenidas por el Bachetón 4.0

En seguimiento a las solicitudes recibidas por ciudadanos, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla continúa realizando las labores de reparación de baches a fin de mejorar las vialidades de la ciudad.

Este miércoles 8 de agosto, por medio de un boletín, se informó que las cuadrillas del llamado Bachetón 4.0 trabajaron en la rehabilitación de la cinta asfáltica en las colonias Santa María, El Carmen, Prados Agua Azul, Gabriel Pastor Segunda Sección, 10 de Mayo, Tepeyac, así como San Pablo Xochimehuacan.

De este modo, el ayuntamiento de Puebla invita a los ciudadanos a seguir reportando los baches de la ciudad para que sean intervenidos en próximos días.


Los reportes serán recibidos vía twitter en @InfraPue, con el hashtag #BachetónPuebla, por whatsapp al 2228128691 o llamando al 072, así como en el portal del ayuntamiento de Puebla, http://www.pueblacapital.gob.mx/bacheton/.

El programa Bachetón 4.0 tiene como objetivo atender 50 mil baches, antes de que acabe la actual administración encabezada por Luis Banck Serrato.

La participación de los ciudadanos es fundamental para lograr el objetivo. Por lo tanto, los pasos para realizar un reporte son los siguientes: identificar el bache; preparar la información básica como calle principal, entre qué calles se encuentra, colonia, referencia y número de baches, y reportar el bache marcando al 072 o ingresando al portal web del ayuntamiento arriba descrito.

Tras haber realizado estos pasos, el ciudadano obtendrá un número de folio con el que se podrá monitorear el estado del reporte.

Destaca que la última edición del programa inició el pasado 18 de julio, y con corte al 6 de agosto la Comuna ha tapado 17 mil 195 baches.

Con ello ha reparado un promedio de 859 baches al día, de acuerdo con informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación locales.

La meta de la edición Bachetón 4.0 es tapar 50 mil baches en 60 días, por lo que para el 15 de septiembre el ayuntamiento deberá finalizar el programa.

Las cuadrillas han trabajaron en colonias como Chula Vista, Guadalupe Hidalgo, Loma Bella, Vicente Guerrero, Fraccionamiento La Animas, Luz Obrera, 2 de Marzo, Valle del Sol, Nueva Aurora Popular, Veracruz y Amaluquilla, la zona de Los Fuertes, así como Francisco I Madero, entre otras.