Coloca CNN Travel a Puebla entre los 18 mejores destinos mundiales a visitar en 2018

CNN Travel colocó a Puebla, la única ciudad de México recomendada a los viajeros, entre los mejores 18 destinos a nivel mundial para visitar este año.

La capital poblana está ubicada en el puesto número ocho, por su gastronomía, arquitectura e inmuebles históricos por visitar, como la Biblioteca Palafoxiana y la apertura de dos hoteles de talla internacional en 2017: el Rosewood y el Cartesiano.

La publicación da un importante lugar al Museo Internacional del Barroco, calificado como “imperdible”, como uno de los atractivos a visitar en la ciudad.


Llamó la atención que además de Puebla, Cajamarca, en Perú, fue la segunda ciudad de propuesta de América Latina.

El canal televisivo para viajeros propuso una lista de 18 mejores destinos para elegir en las vacaciones de 2018, los cuales aseveró valen la pena visitar en los próximos meses.

En el caso específico de Puebla, CNN Travel expone que cerca de 100 millas al sur de la Ciudad de México se encuentra la cuarta ciudad más grande de México.

“Aunque los lugareños conocen desde hace tiempo la cultura de la comida poblana (el mole y la chalupa fueron inventadas aquí) y la deslumbrante arquitectura (iglesias ornamentales barrocas y la biblioteca pública más antigua del país), algunas nuevas aperturas de hoteles traerán turistas internacionales a esta encantadora ciudad subestimada”, se lee textualmente.

Después de un terremoto en septiembre de 2017, CCN Travel refiere a los viajeros que la ciudad ya está en el camino a su recuperación, a pesar que algunas de sus iglesias históricas todavía están bajo escrutinio.

Señala que el Rosewood, que abrió sus puertas en la capital en 2017, pronto se unirá al Hotel Cartesiano, una exclusiva propiedad boutique en una antigua fábrica de azulejos.

“No te pierdas el nuevo Museo Internacional del Barroco que rinde homenaje a la rica historia de diseño de Puebla en un edificio que es tan hermoso por fuera como por dentro”, propone.

A la par de la ciudad de Puebla se encuentra el destino vacacional exótico de Isla Cabo Verde, en la costa oeste África. También el  Parque Nacional Botum Sakor en el suroeste de Camboya, con un ecosistema que va desde las densas selvas hasta las llanuras costeras y pastizales.

Además nombra a Malta, como la “Capital de la Cultura de Europa” para 2018. Situada entre Italia y Túnez, refiere que la ciudad de Valletta existe en una encrucijada que hace una historia fascinante, con viajes cortos desde la antigua Grecia al Medio Oriente y de regreso.

Y señala que pocos destinos tienen el atractivo de Banff durante todo el año, ubicado en Alberta, en las Montañas Rocosas canadienses, ideal para disfrutar de la belleza natural del parque nacional más antiguo de ese país.

Finalmente, entre las propuestas se encuentran Serbia; la isla caribeña Nevis; Nagano, en Japón; Essaouira, en Marruecos; Perth, Australia; Ruanda, en África; Creta; Yunnan, China; Nueva Orleans, en Estados Unidos de Norteamérica; y Lisboa, en Portugal, por mencionar algunas ciudades.