Clínica Cima: Director del IMSS estaría la próxima semana en Puebla para su compra

Clínica Cima: Director del IMSS estaría la próxima semana en Puebla para su compra Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente.

El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, estaría este lunes 13 de noviembre en la ciudad de Puebla para anunciar la compra de la clínica privada Cima que suplantará el servicio que otorgaba el Hospital de San Alejandro, el cual será demolido tras el sismo del 19 de septiembre.

A pesar de que el funcionario federal confirmó la compraventa del inmueble, trascendió que se trata del edificio que se ubica a espaldas de la Universidad Iberoamericana (UIA), en San Andrés Cholula.

Arriola aseveró que serán recuperadas las 400 camas de San Alejandro, y con ello se garantizará la atención oportuna de los derechohabientes.


Sin embargo, hasta el momento la delegación del IMSS en Puebla, a cargo de Enrique Doguer Guerrero, se ha rehusado a confirmar el hecho.

En los últimos días, el funcionario federal declaró que será Mikel Arriola quien dé a conocer el tema que concierne a la reposición del hospital poblano.

El área de comunicación social del IMSS en Puebla afirmó que la siguiente semana podría darse a conocer la compra del inmueble, una vez que Mikel Arriola confirme su visita en la entidad.

Este jueves, Arriola destacó que “la buena salud financiera” del Seguro Social permite destinar 27 mil millones de pesos para la construcción de 13 hospitales, que incluye la sustitución a San Alejandro y 40 Unidades de Medicina Familiar en el país.

Tan sólo para Puebla, Arriola Peñaloza informó que la Federación autorizó mil 400 millones de pesos para la reconstrucción y reparación de hospitales y unidades médicas.

Esto fue declarado durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente de la República.

Mientras que en la ceremonia por el día del médico declaró “no sé si haya personal de Puebla, pero la buena noticia es el dato que no hemos publicado, que no hemos transparentado, es nuevo dato. La semana que viene vamos a comprar un hospital en Puebla, vamos a recuperar todas las camas que se perdieron en San Alejandro, vamos a dar de baja del patrimonio y va a ser sustituido de aquí a un año, un nuevo hospital que ya necesitaba Puebla”.

Desde hace una década, el edificio del Centro Internacional de Medicina (Cima) se encuentra inconcluso, en obra gris, debido a una disputa entre los socios que buscaban convertir a este hospital privado en el más importante de México.

Se sabe que la compra del inmueble que estaba a cargo del Grupo Medicus aún no se cierra, pues están negociando un pago menor a 500 millones de pesos.




Ver Botones
Ocultar Botones