Jueves, abril 25, 2024

Claves de supervisor de bachillerato entregan ilegalmente en el SNTE

Destacamos

La renovación de las dirigencias de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizará el próximo jueves y viernes, pero hasta ahora se ha guardado hermetismo sobre las campañas y los contendientes.

Hasta donde se sabe, los aspirantes a suceder en la sección 51 a Jorge Luis Barrera de la Rosa en la Secretaría General, son: Juan Díaz de León, Juan Gabriel Aréchiga Santa María, Saby Marín Torres, Erick Espinoza, Jaime Roque García, Gumercindo Herrera, Adolfo Rojas, Alfredo Gómez Palacios y Jesús Cortez.

Particularmente, en la Sección 51 el proceso ha sido alterado porque se ha descubierto que hubo asignación ilegal de claves de supervisor de bachilleratos sin que los beneficiarios pasaran por el examen de promoción se exige a todos los maestros.

Fuentes cercanas a la organización gremial informaron a esta casa editorial que las claves fueron asignadas por el actual secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, “a maestros que pretenden seguir abusando de su coto de poder pretendiendo perpetuarse en la sección sindical sin sufrir los estragos de la reforma educativa”.

Jorge Luis Barrera de la Rosa “les otorgó su clave a dos supervisores de Secundaria que presentaron examen de oposición, arrojando el resultado de no aptos para ejercer el puesto de supervisores siendo este el resultado de no idoneidad, (se trata de) supervisores aferrados a seguir disfrutando de un sueldo que no les corresponde por ser alumnos reprobados”, se asevera en un escrito entregado a esta casa editorial por los quejosos, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias.

Los supervisores que fuerion beneficiados por el secretario general de la Sección 51 con el otorgamniento de claves son: César Varela Morán, de la zona de Acatzingo, y Adrián Velázquez de la zona de Izúcar de Matamoros.

“La base no olvida de cómo llegaron los compadres Hugo Vidal y Rosa María Monroy a ser supervisores llenos de prepotencia y arrogancia, sin nunca haber pisado un aula con alumnos de secundaria, ya que sin mérito alguno se les otorgaron las claves el compadre Hugo Vidal, hoy jefe de sector gozando de la influencia innegable del actual secretario, sin duda alguna fueron beneficiados pasando sobre los derechos de muchos de nosotros clase trabajadora”, se asevera en el texto entregado por los maestros inconformes.

A finales del mes pasado, en su columna “Cuitlatlán”, Fermín Alejandro García Hernández señaló que al proceso de renovación de la dirigencia de la sección 51 “no le pinta nada bien, ya que la lucha se ha cerrado en dos aspirantes: Dinorah Guadalupe García Hernández y Juan Guadalupe Díaz de León, quienes son dos figuras obscuras y que representan los peores vicios de esta organización gremial. Como pocas veces, el panorama es que el próximo secretario general será alguien con un pasado lleno de abusos en contra de los maestros que va a representar.

“La lucha final no se ha centrado en dos aspirantes, sino en tres, pero el otro competidor es el que tiene casi nulas posibilidades de avanzar en la contienda. Se trata de Jaime García Roque, quien actualmente ocupa la cartera de Asuntos Profesionales del SNTE 51 y tiene como principal factor negativo que es apoyado por Jorge Luis Barrera de la Rosa, el secretario general saliente y quien concluye su gestión con un enorme descrédito”.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -