Clausura Profepa Industrias Norm en Cuautlancingo por manejo irregular de residuos peligrosos

Clausura Profepa Industrias Norm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso  la Clausura Parcial Temporal a diversos equipos y área de mantenimiento de Industrias NORM S.A. de C.V., en el municipio de Cuautlancingo, debido al irregular manejo de los residuos peligrosos generados por la empresa.

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la Profepa en Puebla constató la incorrecta disposición de los residuos peligrosos, por lo que clausuró diversos equipos de las empresas.

Estos equipos fueron Troqueladora número 29;  Troqueladora número 18; Heibron; así como Troqueladora número 11, AIDA, y área de Mantenimiento.


Durante la diligencia, los inspectores federales de la Procuraduría de Protección al Ambiente solicitaron al inspeccionado los manifiestos de entrega, transporte y recepción de los residuos peligrosos, los cuales al ser revisados no contaban con la firma del destinatario final.

Por tanto, la dependencia federal determinó que con ello no se acreditó que los mismos fueron enviados y recibidos por una empresa autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello, la Procuraduría informó que procedió a la Clausura Parcial Temporal de las zonas mencionadas, a fin de prevenir posibles daños a los ecosistemas y la salud pública.

Al final, la delegación advirtió que continuará con la vigilancia y cumplimiento del manejo adecuado de los residuos peligrosos generados en las actividades productivas, con la finalidad de evitar en lo posible que se dispongan inadecuadamente.

Lo anterior, precisó, debido a que podría ocasionar la contaminación de los recursos naturales y afectaciones a la salud de la ciudadanía.

La empresa de Industrias NORM S.A. de C.V. se encuentra instalada en la junta auxiliar de Sanctorum, en el corredor industrial del municipio de Cuautlancingo.