Clausura Profepa gasolinera en Puebla por descarga de aguas residuales en Arroyo San Diego

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal una gasolinera de la empresa Auto Servicio Angelópolis SA de CV, en el municipio de San Andrés Cholula, debido a que descargaba aguas residuales al Arroyo San Diego, el cual es afluente del Río Atoyac.

Durante visita de inspección el pasado mes de agosto, la empresa en mención  fue encontrada descargando aguas residuales de servicios y de su sistema de separación de grasas y aceites en el Arroyo San Diego, sin contar con permiso de descarga de aguas residuales a cuerpo de aguas nacionales.

Por lo anterior, este 6 de septiembre de 2017, la Profepa impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de la estación de servicio, hasta que cuente con el permiso de descarga de aguas residuales a cuerpo de aguas nacionales, el cual emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


La dependencia federal advirtió que continuará con la substanciación del procedimiento administrativo, se dictarán las medidas correctivas y se impondrá la multa que en derecho proceda.

Asimismo alertó que estará bajo inspección la empresa y a todas aquellas que descarguen aguas residuales a cuerpo de aguas nacionales, a fin de que cuenten con su permiso de descarga de aguas residuales vigente y cumplan con sus obligaciones ambientales