Claudia Rivera Vivanco reconoce a Miguel Barbosa como el gobernador electo de Puebla

La presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aclaró que sigue en la lucha política y jurídica que busca “limpiar” la elección del 1 de julio, al tiempo de reconocer al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta como el “gobernador electo” del estado.

El pronunciamiento lo efectuó en un encuentro con autoridades municipales electas del frente Morena–PT–PES, dos días después de reunirse con el mandatario en funciones Antonio Gali Fayad.

Tenemos una responsabilidad institucional, indica

Barbosa –quien impugnó la elección de gobernador– estuvo presente en la reunión de trabajo, donde Rivera convoco a sus pares a llevar a cabo reuniones institucionales en materia de seguridad y gobernación con las administraciones municipales salientes, con el fin de prepararse para la toma de posesión el 16 de octubre próximo.


“Hoy tenemos ya dos responsabilidades, una institucional y otra política”, agregó la ex secretaria de Defensa de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Asimismo, propuso la integración de una asociación de alcaldes emanados de la alianza Morena–PT–PES, la cual contaría con un órgano técnico que brindaría asesoría y capacitación a sus miembros.

De paso, dio a conocer que se prepara un encuentro de alcaldes electos con miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, así como con el coordinador de delegaciones del gobierno federal que entrará en funciones el 1 de diciembre, Rodrigo Abdala Dartigues.

Nancy de la Sierra los convoca a ser autónomos

En la reunión con ediles electos de “Juntos Haremos Historia” también estuvo presente la senadora electa Nancy de la Sierra, quien hizo un llamado a la unidad de las próximas autoridades municipales de Morena–PT–PES, para que decidan sus proyectos de obra y presupuestos con autonomía.

En su oportunidad, Karina Pérez Popócatl, presidente municipal de San Andrés Cholula, exhortó a sus compañeros a honrar el compromiso que la sociedad depositó en ellos, sin alentar grupos políticos dentro de los cabildos, pues ello podría minar el objetivo delineado por López Obrador.