Claudia Rivera: analiza echar abajo horario restrictivo de venta de alcohol en Puebla por fomentar la corrupción

FOTO: imagen / Jafet Moz

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que de llegar a la presidencia municipal analiza echar abajo el horario restrictivo en la venta de bebidas alcohólicos, para dar cabida a otras estrategias que no afecte a los empresarios ni a la ciudadanía.

Así lo declaró este lunes al término de una reunión con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Las restricciones en lugar de fortalecer  motivan otros escenarios como la corrupción y la operación fuera de la Ley. No le estamos apostando a una estrategia que restringa sino de prevención y articulación para que el esparcimiento de las personas no afecte a los demás”, argumentó.


Por lo que se comprometió a revisar no solo los horarios de venta de bebidas alcohólicas, sino además el programa del alcoholímetro.

La abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que trabajará en fortalecer estrategias enfocadas a la prevención, pues tampoco la autoridad es la “niñera” de quienes deciden embriagarse.

“Estamos viendo una estrategia que permita a los consumidores, desde el valet parking de los establecimientos, dejar en resguardo sus vehículos y tomar un transporte que los lleve sanos y salvos hasta sus domicilios, para frenar de esta manera muertes por accidentes viales”, expuso.

Sin embargo, Rivera Vivanco declaró que junto a su equipo de trabajo va a revisar las cifras que ha generado la prohibición en el horario de la venta de alcohol, a fin de  llegar a un acuerdo no sólo con los empresarios, sino priorizar el bienestar social.

Sobre el tema, dijo que hay voluntad de los restauranteros de poder echar a andar otras medidas, para que no se genere un escenario de accidentes y se  mejore la forma de convivencia y esparcimiento de las personas en la capital.

Habrá investigación a la remodelación de la Avenida Juárez

Por otro lado, acerca de las inundaciones en la Avenida Juárez, de reciente remodelación, la candidata de la izquierda advirtió que al llegar al gobierno municipal iniciará una investigación contra la obra, para dar cuentas claras a la población, desde la utilización del recurso invertido hasta el diagnóstico e impacto en la sociedad.

“Es un abuso que cada administración remodele la Avenida Juárez para llevarse recursos de los poblanos”, repudió.

En el rubro de infraestructura, aclaró que su gobierno focalizará sus acciones para llevar obra pública donde no hubo en trienios y sexenios.

Informó que además atenderá el caso de Concesiones Integrales, la empresa que concesionó la administración del agua en la capital, para revertir el contrato por no operar correctamente el servicio de alcantarillado, desazolve y saneamiento de la red de drenaje.

“Ha sido lamentable la administración de Concesiones Integrales, hoy se está colapsando el sistema de drenaje no sólo en el Centro Histórico, sino también en las juntas auxiliares como La Resurrección”, acusó.

En ese sentido, señaló que los partidos que están compitiendo con Morena son incongruentes, como es el caso del PAN, en referencia de Eduardo Rivera Pérez, que aprobó la privatización del agua cuando era alcalde, y hoy andan pidiendo el voto nuevamente.

Claudia Rivera manifestó que el PAN quiere subestimar la inteligencia de los poblanos al asegurar que la privatización del agua fue lo mejor para Puebla.

Por ello, advirtió que va por la recuperación de la administración del servicio y de la dignidad de los capitalinos.

La capacidad de las personas no se mide con un documento académico

En el caso de la exigencia de priistas que Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura del estado, exhiba su título universitario, consideró que la estrategia debe cambiar.

“La capacidad de las personas no se mide con un documento técnico; hay un potencial más fuerte, la capacidad del ser humano vale más que una formación académica, porque para hacer la cosas se necesita dignidad, trabajo y honestidad”, concluyó sobre el tema.

Al final, la morenista dijo que -en las últimas semanas- creció 7 puntos porcentuales en la preferencia electoral, por arriba de su contrincante más cercano del PAN.

“Estamos creciendo políticamente, es la primera vez que hay una articulación de un proyecto nacional de gobierno y vamos a hacer lo que nos corresponde”, refirió.

Admitió que comenzó tarde la campaña pero hubo un crecimiento rápido debido a que su perfil es ciudadano, lo cual –sostuvo- ha superado las expectativas no sólo por representar la esencia de Morena sino de los otros partidos que conforman la coalición.