Jueves, abril 18, 2024

Claudia Rivera respalda la lucha de los pueblos contra la Línea 3 del Metrobús

Destacamos

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respaldó la lucha de los juntas auxiliares de Totimehuacán, Zacachimalpa, Tetela y Chiautla en contra de la Línea 3 del Metrobús, la cual antes de otorgar el servicio debe cumplir con las necesidades de los usuarios, según se acordó la tarde de este martes entre la alcalde y una comisión de pobladores que dijeron ser afectados por la puesta en marcha del tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En el encuentro participó la regidora Rosa Márquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, quien informó que Claudia Rivera participará en la reunión que sostendrán este viernes los pobladores con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En la reunión los pobladores pusieron en contexto la situación y la importancia que tiene en el caso de la definición de las rutas de transporte público y el papel que le corresponde asumir al municipio.

En entrevista, Rosa Márquez confirmó que la alcalde respaldó la demanda de las comunidades, en el sentido que tendrá que revisarse el aumento de la tarifa del pasaje, la definición de los derroteros de las rutas, y que los transportistas participen como accionistas de la Línea 3.

Lo anterior, precisó, tal como marca el convenio que se signó con el Banco Nacional de Obras (Banobras) que otorgó el subsidio de 470 millones de pesos al gobierno del estado de Puebla para la instalación de la tercera línea del Metrobús.

La regidora emanada de Morena explicó que los transportistas no se sumaron como socios, debido a que hubo presiones y chantajes en su contra para que no ocuparan ningún cargo.

Ante lo expuesto, Rosa Márquez adelantó que buscará una mesa de trabajo con el gobierno estatal –programada para este viernes–, con la finalidad de analizar desde su competencia la parte que le corresponde al municipio.

Inseguridad es por indefinición de la elección en Puebla: Rivera

Al mediodía, Rivera participó en el simulacro de sismo a propuesta del área de Protección Civil.

Al término, culpó por segunda ocasión al gobierno estatal y federal de la crisis de inseguridad que existe en esta ciudad capital, a raíz de la incertidumbre generada por la impugnación a la gubernatura de Puebla.

“Pedimos al gobierno del estado que cubra ese vacío muy notorio y que evite la laguna en la atención a la seguridad que hoy se está viviendo, que no es casual por esta indefinición de la elección”, reclamó.

La edil reconoció que es necesario articular esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para frenar la inseguridad en beneficio de los ciudadanos.

Lo anterior, en respuesta al asalto que denunció la ex regidora Karina Romero Alcalá en la zona de Atlixcáyotl, donde en los últimos días ha aumento la incidencia delictiva.

En esta zona limítrofe con el municipio de San Andrés Cholula, gobernado también por Morena, dijo que se reforzará el patrullaje y se instalarán más cámaras de videovigilancia y tecnología que refuercen la seguridad.

Al respecto, Claudia Rivera informó que se realizarán las investigaciones correspondientes, aunque enfatizó que tanto a los policías municipales como estatales les toca la vigilancia en esta zona de la capital.

Asimismo, negó que centroamericanos que estuvieron en tránsito por la capital poblana sean los responsables de actos delictivos, por lo que llamó a la ciudadanía a no caer en posturas xenofóbicas, pues en los próximos días llegará a la capital la tercera Caravana de Migrantes Centroamericanos.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -