Claudia Rivera pide la intervención de la Fepade ante la destrucción de propaganda

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el sabotaje y destrucción de su propaganda electoral en la última semana.

Acusó que desconocidos “probablemente pagados” despegaron y echaron abajo sus carteles, y para ello cuenta con videograbaciones y fotografías.

Por lo anterior, anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada con la información que han recibido de vecinos de varios puntos de la capital.


Claudia Rivera evitó señalar a alguien en específico, pero aseveró que un contrincante o partido político estaría detrás del ilícito.

Refirió que al menos dos espectaculares que promocionan su imagen fueron vandalizados y retirados sin motivo aparente por las autoridades estatales.

Por esta razón, la candidata izquierdista reclamó la intervención de la Fepade para aclarar los hechos, así como hallar a los responsables.

Rivera Vivanco lamentó que luego de tres semanas no ha habido respuesta de las autoridades.

Este martes Claudia Rivera recibió el respaldo de 18 organizaciones sociales, políticas y sindicatos, quienes respaldaron su postulación y a la vez denunciaron las agresiones y ataques de los que han sido objeto durante las administraciones panistas.

En el caso del representante del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud (Ssa) demandó respeto a la libertad sindical, al libre actuar, con base en los derechos del propio trabajador, y reprobó el hostigamiento y la persecución para que tengan que votar por un partido en específico.

En tanto, integrantes de la Trova Universitaria pidieron que los candidatos se responsabilicen con impulsar la cultura en Puebla, que se perdió durante los gobiernos panistas, con la desaparición con la secretaría del ramo.

Entre las organizaciones que respaldan a la morenista se encuentra el Frente de Universitarios en Lucha, el Movimiento Nacional por la Esperanza, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud, Proyecto Nacional Ciudadano, Trabajadores Despedidos en Digna Resistencia, Alianza Campesina General Emiliano Zapata, Maestros Democráticos, Profesionistas en Derecho del Distrito de Chalchicomula y Defensa Ciudadana.

Además de Pueblos por el Desarrollo Comunitario, Asociación de Juristas de Puebla, Komeduraz, Multifrutas Tepetzala, Colectivo Radio Hermanos Serdán, Comité Vecinal Bosques del Pilar y Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho.