Claudia Rivera reviró a Osorio Chong que candidatos en Puebla no necesitan “seguridad personalizada”

FOTO: imagen / Ángel Flores

n A 20 días de las elecciones, la candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, reviró al ex secretario de Gobernación federal (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, que los actores políticos en el estado no necesitan “seguridad personalizada” para garantizar su protección y frenar la ola de asesinatos.

Así lo declaró este lunes en rueda de prensa, donde estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a los diferentes actores de la sociedad, activistas, académicos y políticos, que si existe congruencia que salgan y exijan de manera conjunta alertas que hacen falta para garantizar su seguridad, no sólo de género y protocolos contra la violencia política.


A su juicio, los mecanismos para frenar la violencia política de género “se va a ir implementado porque va generando espesor”

Claudia Rivera dijo que durante la reciente visita del ex secretario de Gobernación federal (Segob) y ahora coordinador de campaña de los candidatos al Senado, por el Revolucionario Institucional (PRI), propuso seguridad personalizada para los actores políticos.

En respuesta, la candidata de izquierda respondió que en Puebla “los candidatos no queremos trato preferencial; eso es lo que no han querido ver, nosotros exigimos igualdad de condiciones para todas las personas, no queremos más ni menos, sino lo justo”.

Rivera Vivanco consideró que se tratan de estrategias de grupos en el poder, que están amenazado e intimidando en diferentes zonas de la entidad.

“Es una estrategia de ‘campaña negra’ y golpeteo, pero a nosotros nos corresponde decir la verdad con cifras, porque la oposición está mintiendo, ha mentido y quiere seguir mintiéndole a la ciudadanía”, aclaró.

A diferencia de los otros partidos políticos y contendientes, la abanderada a la alcaldía de Puebla dijo que Morena tiene un proyecto de gobierno articulado en los tres órdenes.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo, con un Proyecto Alternativo de Nación; Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla; los abanderados al Senado y diputados, con agenda legislativa, y con Claudia Rivera Vivanco, a la presidencia municipal de Puebla, con un gobierno incluyente.

“Esta sí es una estrategia nacional, y ningún otro partido sabe cómo ni qué hacer”, recalcó.

Al final, Claudia Rivera mandó un mensaje a sus contrincantes, a quienes dijo: “no nos van a cohibir ni intimidar el voto. Nos tienen miedo, porque no les tenemos miedo”.