Claudia Rivera terminará con “los moches”; encarecen obra hasta en 35%, acusa la candidata

Claudia Rivera se desmarca de la resistencia contra el fraude electoral.

La candidata a la presidencia municipal de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, se propuso acabar con “los moches” que cobra el gobierno de la capital en la realización de obra pública, debido a que la encarece hasta en 35 por ciento.

Afirmó que el cobro de cuotas a los constructores ha sido una práctica común en las administraciones del PAN y el PRI que se refleja en la mala calidad de la infraestructura pública, principalmente en el bacheo y la colocación de pavimento.

Explicó que el valor de  “los moches” llega a representar entre 20 y 35 por ciento del costo total de cada obra, por lo que terminar con esa práctica el ayuntamiento capitalino contaría con mayores recursos para implementar el programa de pavimentación de calles que tiene pensado para la ciudad.


La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) rechazó que su propuesta sea una copia del programa Mil calles que implementó el panista Eduardo Rivera Pérez en el trienio 2011-2014 –quien es su actual adversario en la contienda electoral–, porque nunca copiaría algo “mal hecho que se realizó de manera opaca”.

Agregó que nunca se tuvo certeza del número de calles que logro pavimentar el actual candidato de la coalición Por Puebla al Frente debido a que él aseguró que cumplió con el objetivo de mil calles, pero se ha denunciado que en realidad pavimentó menos de 300.

De paso, aclaró que su programa se encuentra orientado a las colonias de la periferia que se encuentran desatendidas por la autoridad municipal en materia de encarpetamiento de vialidades.